Arte cofrade para los más jóvenes

Presentación del encuentro de arte cofrade.
Presentación del encuentro de arte cofrade. / Francis Silva

La Agrupación de Cofradías, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organizarán visitas guiadas a los templos y casas hermandad hasta el mes de octubre

PABLO MARINETTO

La Semana Santa no es solo un fenómeno religioso, sino también cultural, social e histórico. Con el objetivo de acercar la fiesta y el patrimonio a los más jóvenes desde esta perspectiva, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y el Instituto Andaluz de la Juventud organizan el proyecto ‘Encuentros de Arte Cofrade’. La iniciativa, que ha sido presentada esta mañana por la coordinadora del IAJ, Noelia Suárez, y el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, pretende poner en valor el elevado patrimonio de los templos y las corporaciones malagueñas abriéndolas al público.

En total serán cinco visitas guiadas por las sedes canónicas y las casas hermandad destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años. La primera de ellas será a la cofradía de Estudiantes el próximo 21 de julio. Pero también están previstas las visitas a la Hermandad del Rocío (28 de julio), Expiración (29 de septiembre), Zamarrilla (6 de octubre) y Esperanza (20 de octubre).

Todas ellas comenzarán a las 20.00 y tendrán una duración de una hora y media. Durante ese tiempo se visitarán las sedes canónicas donde se encuentran los Sagrados Titulares de las corporaciones y posteriormente las casas hermandad para conocer un patrimonio histórico-artístico que comprende tallas, imaginería, orfebrería, bordados, pinturas o fotografías.

Para participar en las visitas es necesaria una inscripción previa a través del teléfono 951 040 902 o del correo electrónico información.ma.iaj@juntadeandalucia.es

Fotos

Vídeos