Amplio despliegue editorial de SUR para la Semana Santa

Amplio despliegue editorial de SUR para la Semana Santa

El periódico ofrece seis lujosas revistas con las fotografías de 2017, una guía de bolsillo y el libro con los mejores artículos del profesor Antonio Garrido Moraga

SURMálaga

La Semana Santa de 2018 ya está aquí y SUR prepara, como cada año, un amplio despliegue informativo y divulgativo para acercar las procesiones a sus lectores, y servir también como guía de malagueños y foráneos en la contemplación del gran patrimonio de arte, fe y tradición que ponen las cofradías en las calles. Todo está dispuesto ya para que se den los primeros toques de campana en los tronos y comience el discurrir de los cortejos procesionales por la ciudad. Y, al mismo tiempo, también está dispuesta la sucesión de publicaciones e informaciones que SUR ofrecerá durante los días de procesiones; un completo conjunto editorial que, al igual que el año pasado, incluirá una guía de bolsillo para seguir las procesiones de la capital y la provincia, y seis lujosas revistas con las mejores imágenes de la Semana Santa de 2017. A ellas se suma el libro con una selección de los artículos cofrades del profesor Antonio Garrido Moraga, fallecido el pasado mes de enero.

La primera de las publicaciones especiales de Semana Santa podrá conseguirse, de forma totalmente gratuita, junto con el ejemplar del periódico, el próximo día 23, Viernes de Dolores, y se trata de una completa guía de bolsillo sobre la Semana Santa no solo de la capital, sino también de la provincia que, a lo largo de 128 páginas a todo color, ofrecerá los principales datos de todas y cada una de las cofradías, sus detalles y estrenos, y sus horarios e itinerarios. También incluirá información sobre las procesiones que salen el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, un plano sobre los puntos de salida de los diferentes cortejos procesionales, y los horarios de las principales procesiones y representaciones que se suceden durante la Semana Santa en localidades como Antequera, Marbella, Vélez-Málaga, Ronda, Campillos o Archidona, entre otras.

El sábado día 24, los lectores de SUR podrán conseguir por solo un euro, más la cartilla para completar con cinco cupones que hoy contiene el periódico, el libro ‘La Semana Santa de Málaga según Antonio Garrido’, que rinde homenaje a su figura y a su decisivo papel para fomentar y difundir la tradición cofrade malagueña. Este libro, de 288 páginas a todo color, patrocinado por la Fundación Unicaja, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación Provincial de Málaga, contiene una selección de 135 artículos que Garrido ha publicado en las páginas de SUR durante las últimas décadas bajo el epígrafe de ‘La Lámina’.

También el sábado 24, el suplemento ‘Pasión del SUR’, que no faltará a su cita de los miércoles el próximo día 21, regresará a los quioscos para quedarse hasta el Domingo de Resurrección, 1 de abril. El próximo sábado recogerá la información de última hora sobre la actualidad de las cofradías y hermandades malagueñas, ya inmersas en los últimos preparativos para su salida, así como las crónicas de las procesiones y traslados de la jornada del Viernes de Dolores. Y, a partir del día 25, Domingo de Ramos, contendrá la mejor crónica gráfica y periodística de las procesiones de la Semana Santa malagueña.

La cobertura

El suplemento mantendrá el novedoso formato de los dos últimos años, que recibió una de las medallas de los premios ÑH2016 ‘Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina’ (considerados los Oscar del diseño periodístico), que concede la SND. En sus páginas podrá encontrarse una singular cobertura de las salidas procesionales en la que priman las imágenes y las historias y vivencias que se suceden en torno a las hermandades. También tienen cabida la opinión de los periodistas de SUR especializados en temas cofrades, los actos de cada día de la Semana Santa, una completa guía para seguir las procesiones y actividades de la jornada y no perder detalle de las novedades, y las principales salidas procesionales de la provincia.

A toda esta completa cobertura se suma, como el año pasado, una colección de seis lujosas revistas de 28 páginas a todo color que, bajo el título ‘Memoria Gráfica de la Semana Santa’, recogerán las mejores imágenes y momentos de las procesiones de 2017, para que queden para siempre recopiladas por los malagueños. En esta ocasión, incluyen pliegos desplegables con magníficas fotos panorámicas.

El Domingo de Ramos podrá conseguirse, por solo 1,5 euros y el cupón que aparecerá en el lomo de Diario SUR, la primera de estas revistas, con las procesiones de la jornada inaugural de la Semana Santa del año pasado. El Lunes Santo, por el mismo precio y el cupón, la que contiene lo sucedido en el segundo de los días de la Semana Mayor, y así sucesivamente, hasta el Viernes Santo. Al tratarse de una edición limitada, se recomienda reservar estas revistas en el punto de compra habitual del periódico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos