Agustín Soler, nuevo hermano mayor de la Misericordia

Se ha impuesto en las elecciones al hasta ahora hermano mayor José María Flores por 95 votos de diferencia

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Agustín Soler es el nuevo hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima del Gran Poder al imponerse en las elecciones celebradas en la noche de este martes a la candidatura encabezada por José María Flores, que ha ocupado el cargo los últimos cuatro años.

Soler se ha impuesto por 95 votos de diferencia a Flores en una jornada que ha despertado gran expectación como demuestra la alta participación ya que han sido cientos los hermanos que han acudido a la casa hermandad junto a la iglesia del Carmen, en El Perchel, a votar tras una campaña en la que se han vivido, en las redes sociales, momentos de tensión.

Agustín Soler ha obtenido 327 votos y en sus primeras declaraciones como hermano mayor electo ha dicho que nadie ha perdido, ha agradecido el apoyo recibido y ha dicho a su equipo que desde hoy se deben poner a trabajar duro. José María Flores, por su parte, ha logrado 232 sufragios y ha deseado suerte al nuevo hermano mayor.

Soler, de 61 años, funcionario de justicia y que se ha presentado con la candidatura 'Sentimientos del Perchel', estará acompañado en la junta de gobierno por Miguel Ángel Gálvez como primer teniente de hermano mayor; Elena Fernández, como secretaria; José Sánchez del Pino en el cargo de albacea; José María Flores Alés como fiscal y Alejandro García Pérez como tesorero.

Entre los proyectos de la candidatura ganadora se encuentra que el Chiquito luzca la túnica blanca en su traslado del Sábado de Pasión.

Fotos

Vídeos