La Agrupación pospone el estreno del trono del Resucitado al año que viene

Imagen del Cristo Resucitado. /Eduardo Nieto
Imagen del Cristo Resucitado. / Eduardo Nieto

El incumplimiento de los plazos establecidos por parte de un taller de dorado de Sevilla impide que esté acabado para Semana Santa

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha acordado este miércoles en una junta de gobierno posponer el estreno del nuevo trono del Cristo Resucitado, anunciado para este año, a la Semana Santa de 2019. Como avanzó este miércoles el suplemento Pasión del SUR, los artesanos malagueños encargados de realizar este trono han cumplido los plazos previstos, pero no así los sevillanos a los que se encomendó la tarea de dorar el cajillo.

Aún resta más de la mitad del dorado de una obra que, con diseño de Fernando Prini, la Agrupación pretendía presentar este mismo mes de febrero.

La demora del taller de Manolo y Antonio Doradores, que ha argumentado el retraso por un accidente laboral, va a impedir finalmente que vea la luz la próxima Semana Santa. No obstante, desde la entidad de San Julián se confía en que el trono pueda presentarse totalmente finalizado antes del próximo verano. Asimismo, remarcaron que el retraso de los doradores sevillanos será penalizado económicamente, ya que así está previsto en el contrato de la obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos