La Agrupación de Cofradías rechaza el ingreso de Medinaceli

La Agrupación de Cofradías rechaza el ingreso de Medinaceli

La petición de la hermandad de Martiricos recibe 37 votos en contra, uno favorable y tres blancos

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Revés para los hermanos de la Cofradía de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Candelaria. La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha rechazado esta noche el ingreso de esta corporación, con sede en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, en la zona de Martiricos de la capital. La decisión fue tomada por 37 votos en contra y uno a favor. Hubo tres votos en blanco. Una comisión al efecto hará un seguimiento de la trayectoria futura de la corporación solicitante. La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías "agradece a Medinaceli el interés y esfuerzos mostrados por la solicitud de ingreso presentada y desea a sus hermanos la mejor ventura cofrade de cara a un futuro común".

Esta hermandad pidió el ingreso a finales de 2016. Sin embargo, finalmente no llegó a votarse su posible incorporación al ente de San Julián a la espera de que sus directivos mejoraran la documentación del expediente de ingreso, que cuenta con el aval del Obispado y que, en base a los actuales estatutos de la Agrupación de Cofradías, cumple los requisitos para poder solicitar el ingreso. Las pasadas navidades volvieron a aportar la documentación para ingresar en la entidad, ampliada con un proyecto de trono para el Cristo, otro para la Virgen de la Caridad con diseño de Curro Claros y un proyecto de casa hermandad.

La hermandad de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Candelaria, cuyo hermano mayor es Enrique Martín, procesiona actualmente el Viernes de Dolores. Tras unos años desfilando por las calles de Martiricos y La Roca, en 2015 cumplió su objetivo de hacer estación en el patio de los Naranjos de la Catedral, tal y como hicieron en su día otras cofradías antes de ser agrupadas, caso de la Salud y la Humildad.

Las dos últimas cofradías en incorporarse a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga fueron la de Humildad y Paciencia, del barrio de la Cruz del Humilladero, y la Mediadora de la Salvación, de la barriada Girón-Delicias, cuya aprobación se produjo en 2014 y pisaron por primera vez el recorrido oficial en la Semana Santa del 2015. La primera el Domingo de Ramos y la segunda, el Miércoles Santo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos