La Agrupación de Cofradías de Málaga hace un llamamiento para recabar portadores para el Resucitado

Salida del Cristo Resucitado desde San Julián./SUR
Salida del Cristo Resucitado desde San Julián. / SUR

El trono de la Virgen Reina de los Cielos está todavía a la espera de que se cubran cuarenta huecos en sus varales

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga ha emitido un comunicado en el que solicita hombres de trono para la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos que cierra las salidas procesionales y se encarga de organizar la entidad de San Julián. Según fuentes consultadas por este periódico, el trono del Cristo Resucitado está prácticamente completo, pero faltan unos cuarenta hombres de trono en el de la Virgen Reina de los Cielos que, sin embargo, tuvo lista de espera el año pasado.

Desde la Agrupación destacan que, por vez primera en sus 97 años de historia, se ha logrado la inscripción de 70 nazarenos propios para el cortejo del Resucitado, pero admiten que «no hemos conseguido llenar los varales para que ambas imágenes puedan culminar desde la Pascua gloriosa la Semana Santa». Cualquier interesado puede inscribirse para llevar los tronos del Resucitado, sin tener que abonar cuota alguna. Para ello, la Agrupación mantiene abiertas sus puertas este martes y este miércoles, de 19.30 a 21.30 horas.

El pasado domingo, la Hermandad de la Salutación también lanzó un comunicado parecido para recabar nazarenos al no haber podido completar todavía la mitad de las dos secciones de su cortejo procesional.

Por otro lado, la Hermandad del Sagrado Descendimiento también mantiene abierto el plazo de inscripciones para su salida procesional del próximo Viernes Santo, de lunes a viernes de 19.30 a 21.30 horas, y los sábados, de 10.30 a 13.30 horas, en su casa hermandad, ubicada a espaldas de la capilla del Hospital Noble, en La Malagueta. Aún faltan por cubrir unos veinte huecos en los varales del trono del Cristo y doce en el caso del trono de la Virgen de las Angustias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos