¿Adiós al recorrido oficial actual?

Imagen de archivo de la tribuna oficial en la plaza de la Constitución./SUR
Imagen de archivo de la tribuna oficial en la plaza de la Constitución. / SUR

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

En teoría, la Semana Santa que hoy comienza será la última en que se discurra por el actual recorrido oficial después de casi un siglo de vigencia. La Agrupación de Cofradías tiene previsto poner en marcha en 2019 el nuevo camino común que deberán seguir todas las hermandades. Para que esa idea se convierta en realidad es necesario que haya un amplio consenso entre las 41 cofradías agrupadas, porque parece que la unanimidad no se producirá, puesto que hay hermandades que, salvo que al final cambien de criterio, son contrarias al nuevo recorrido al estimar que las perjudica y las obliga a estar más tiempo en la calle.

Cuando llegue el momento, que la Agrupación quiere que sea cuanto antes, se verá si el proyecto recibe tantos apoyos como se dice o, por contra, hay más escollos de los previstos para la aprobación de una modificación que supondrá una revolucionaria transformación respecto a lo que se conoce. No solo se prevé que el recorrido comience en la plaza de la Constitución para seguir por Larios en sentido contrario al de ahora, sino que se contempla la incorporación de calles y de plazas a ese itinerario oficial como, por ejemplo, Martínez, Atarazanas, la plaza de la Marina y Molina Lario.

Un cambio de esa envergadura necesita de un estudio exhaustivo. Hay que valorar al milímetro los pros y los contras. Las novedades siempre traen consigo partidarios y detractores. En este caso, la Agrupación debe tener muy en cuenta a los abonados de sillas y tribunas, ya que muchos de ellos se verán afectados. No hay que olvidar que ese público paga por el abono y tiene derecho a ser informado al detalle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos