Borrar
Besapiés extraordinario del Cautivo esta mañana.
Cientos de devotos despiden al Cautivo en el besapiés extraordinario

Cientos de devotos despiden al Cautivo en el besapiés extraordinario

La parroquia de San Pablo estára abierta hasta las 18.30 horas antes de que la talla sea trasladada a Sevilla para su restauración

Jesús Hinojosa

Viernes, 26 de mayo 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de devotos hacen cola desde esta mañana en la parroquia de San Pablo para participar en el besapiés extraordinario antes de que la venerada talla parta para Sevilla, donde será restaurada en el taller del profesor Juan Manuel Miñarro. Durante la mañana se han vivido escenas de emoción y lágrimas al besar los pies al Señor de Málaga. A todo los que lo hacían se les obserquiaba con una estampa conmemorativa del besapiés extraordinario.

El besapiés al Cautivo comenzará a las 11 horas y finalizará a las 18.30 horas, para no interferir con las misas de la parroquia, que se celebran a las 10 y las 19 horas, respectivamente. Una vez que acabe la eucaristía de la tarde, San Pablo cerrará sus puertas y poco antes de las 21 horas se volverá a abrir la principal, que da a la plaza de San Pablo, para que la imagen de Jesús Cautivo presida una misa de campaña, similar a la que protagoniza en las primeras horas de la mañana del Sábado de Pasión, de forma previa a su multitudinario traslado.

La cofradía estima que serán unos cinco meses los que la venerada talla estará fuera de Málaga para someterse a una reparación que consistirá fundamentalmente en solucionar los problemas de estructura que presenta, a raíz de la introducción en sus piernas de unas barras metálicas que la anclan a la peana.

El hermano mayor de la cofradía, Ignacio Castillo, explicó que se ha realizado un pedestal especial con ruedas que permitirá acercar la imagen hasta el dintel de San Pablo para que sus devotos puedan contemplarlo por última vez antes de su viaje a Sevilla, para el que la cofradía ha contratado a una empresa especializada en el transporte de obras de arte. «La celebración de la misa en la plaza permite que puedan acudir más personas que en el interior de la parroquia», apuntó Castillo. En ausencia del Cristo, será la imagen de María Santísima de la Trinidad Coronada la que presidirá la capilla de la cofradía en la girola de San Pablo. No obstante, un cuadro de Jesús Cautivo también estará presente junto a la Dolorosa durante el tiempo que dure la restauración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios