Borrar
Carlos Guirado, en una imagen de archivo.
Fallece a los 81 años Carlos Guirado Arrabal, ex hermano mayor de Viñeros y expresidente de la Cruz Roja

Fallece a los 81 años Carlos Guirado Arrabal, ex hermano mayor de Viñeros y expresidente de la Cruz Roja

Era una persona muy vinculada al mundo cofrade y al Consejo Regulador del Consejo del Vino de Málaga

P. L. G.

Lunes, 8 de mayo 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Guirrado Arrabal, durante años hermano mayor de la Cofradía de Viñeros, presidente de la Cruz Roja de Málaga y jefe de Servicio del Instituto Nacional de la Seguridad Social ya jubilado, ha fallecido este lunes a los 81 años a consecuencia de un accidente cardiovascular.

Licenciado en Ciencias Políticas y Graduado Social, Carlos Guirado fue un activo miembro de la sociedad malagueña en las últimas dos décadas del pasado siglo y en los comienzos del actual, tanto por los referidos cargos, como por su presencia pública en actos y su pertenencia a distintas instituciones, como la Agrupación de Cofradías y el Consejo Regulador del Vino de Málaga.

Fue también presidente del Club Náutico El Candado y dedicó muchas horas al estudio histórico de la cofradía a la que de siempre estuvo vinculado, Viñeros, a la que perteneció en todos sus cargos, incluido el de hermano mayor y el de consejero. Uno de los momentos más emotivos que viviera en estos últimos meses de su vida se produjo cuando fue designado para dar los primros golpes de campana en la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de Viñeros con motivo de su IV Centenario fundacional, lo que hizo visiblemente emocionado. Persona muy conocida en todos los ambientes de Málaga, su muerte ha producido un hondo pesar.

Carlos Guirado será enterrado mañana martes en el Parque Cementerio de San Gabriel, sin que en el momento de realizar esta información de alcance se conociera la hora de los diversos actos funerarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios