Investigan a un preso por una falsa amenaza de bomba durante el traslado de Zamarrilla

Imagen de archivo del traslado de Zamarrilla.
Imagen de archivo del traslado de Zamarrilla.
  • El hombre, de 51 años, habría realizado una llamada al 112 alertando de la colocación de un artefacto explosivo por parte de un comando anarquista

Un hombre de 51 años y de nacionalidad española está siendo investigado por, supuestamente, realizar una falsa amenaza de bomba durante el traslado de la Zamarrilla. La Policía Nacional lo ha identificado tras indagar en un aviso realizado a las 19.45 horas del 8 de abril al sistema andaluz de emergencias 112.

La persona que realizó la llamada alertaba de la colocación de un artefacto explosivo al paso del traslado, un atentado que reivindicó a nombre de un comando anarquista.

Al objeto de comprobar la veracidad del aviso, se estableció un amplio dispositivo -integrado por efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local- que se centró en la calle Pelayo, por donde en esos momentos pasaba el cortejo.

Tras una minuciosa inspección realizada en el recorrido de Zamarrilla –que por motivos de seguridad fue cambiado en su último tramo- los agentes no hallaron ningún artefacto explosivo.

Con todos los datos obtenidos, los agentes pudieron constatar que era una falsa alarma. Los investigadores terminaron por identificar a la persona que estaría detrás de la llamada, un hombre de 51 años vinculado a la ideología anarquista que se encuentra recluido en prisión a la espera de juicio por un robo violento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate