Borrar
La alegría de la Legión llega al Materno

La alegría de la Legión llega al Materno

Después de recorrer la planta de Oncología con la autorización de los padres, los legionarios cantaron el himno en la ludoteca ante niños ingresados en otras áreas

M. Ángeles González

Martes, 11 de abril 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un par de meses la Congregación de Mena solicitó por escrito una visita por parte de la Legión a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil durante la Semana Santa. La Comisión de Actividades Lúdicas del centro sanitario -formada por médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, trabajadores sociales y una maestra- dio el visto bueno a esta actividad considerándola siempre de tipo social y no militar, tal y como explica la coordinadora de este órgano, Margarita Sánchez. Antes de que tuviera lugar esta visita el pasado lunes, ella misma se encargó de recorrer las habitaciones de la cuarta planta de Oncología Pediátrica para comprobar si los padres de los 14 niños ingresados estaban de acuerdo con que los caballeros legionarios pasaran un rato con sus hijos. Ninguno se opuso, según Sánchez, que afirma que tanto a los menores como a sus familias les hizo mucha ilusión, no paraban de hacer fotos con sus móviles. La visita ha provocado cierto revuelo en redes sociales.

A los legionarios se les informó de las precauciones que debían tomar antes de entrar a cada una de las habitaciones, donde conversaron con los niños, se hicieron fotos y les dieron regalos, como camisetas y borregos de peluche.

Tras recorrer la planta de Oncología, y según explica la responsable de la comisión, se trasladaron a la ludoteca infantil, donde les esperaban niños en edad preescolar ingresados por diversos motivos como traumatismos o apendicitis, y ante ellos cantaron el himno 'Soy el novio de la muerte', algo que los pequeños agradecieron mucho porque no pueden ir a la Semana Santa.

Según Margarita Sánchez, esta visita, al igual que la que pueden realizar payasos o cuentacuentos, son beneficiosas para los niños ingresados porque todo lo que no sea hablar de su enfermedad les ayuda en su recuperación. Creo que hay que normalizar las cosas, se trata de acercarles la Semana Santa, al igual que se hace con la Feria o con el Día de Andalucía, apunta.

Las cofradías malagueñas forman parte de la veintena de colectivos sociales que colaboran de forma periódica con el Materno Infantil realizando visitas y actividades lúdicas para contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea más llevadera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios