Diario Sur

Aemet prevé tiempo veraniego en Málaga a partir del jueves

Turistas en Semana Santa (archivo).
Turistas en Semana Santa (archivo).
  • Las temperaturas tenderán a subir desde mañana y llegarán hasta los 30 grados a finales de semana

“El buen tiempo es el protagonista, esta Semana Santa no hay que acordarse de los meteorólogos”. Es el resumen de Fausto Polvorinos, jefe de Predicción del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, respecto a lo que está ocurriendo estos días. Y todavía será mejor: a partir del jueves la situación será veraniega, con máximas de hasta 30 grados en la capital y la Costa.

Ahora todavía predomina el levante, por lo que las temperaturas siguen siendo suaves e incluso frescas de madrugada, con máximas de sólo 23 grados (en Rincón de la Victoria) e inferiores en la ciudad, mientras que han marcado casi 30 en Córdoba y 27 en Granada. En general en toda Andalucía las temperaturas son altas y no llegan aquí por la acción del viento del Este. Pero el poniente está a punto de llegar, y el escenario cambiará.

De momento, mañana será una jornada de transición, con 26-28 grados en el interior y 21-25 en el litoral, pero todavía se mantendrá algo de levante. La subida no será brusca sino paulatina, y ya el Jueves Santo se llegarán a 28-29 grados en Antequera y el Valle del Guadalhorce, y entre 25-28 en la capital, donde incluso es previsible que entre el terral.

El Viernes Santo, el mercurio llegará a los 30 grados en la Costa, mientras que el sábado lo hará también en la capital y se superará en puntos como Rincón de la Victoria, cuando el episodio cálido llegara al cenit. Se descarta la posibilidad de precipitaciones. El domingo volverá a bajar por una nueva entrada de levante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate