¿Qué tiempo hará en Málaga esta Semana Santa 2017?

¿Qué tiempo hará en Málaga esta Semana Santa 2017?
  • La meteorología de los próximos días se convierte en uno de los temas más importantes ante el comienzo de la Semana de Pasión y los días de vacaciones

La que está a punto de empezar puede ser una Semana Santa histórica en Málaga. La conjunción del buen tiempo con un más que probable récord en la afluencia de visitantes apunta a una temporada festiva que será un hito. El Centro Meteorológico de Aemet prevé días soleados, poca nubosidad y termómetros claramente al alza desde ahora hasta el Domingo de Resurrección. Fausto Polvorinos, jefe de predicción, pone de relieve que si se cumple el pronóstico esta será como la de 2015, cuando no cayó ni una gota.

"Hasta el martes esperamos tiempo estable y viento de levante, con una probabilidad pequeña de precipitación para toda la provincia", explica. El viento sólo soplará con fuerza en el extremo oeste de la provincia. El Sábado, que está marcado tradicionalmente por el traslado del Cautivo, tampoco se espera ninguna precipitación en la capital, y sólo alguna llovizna entre Calaburras y el Estrecho. La temperatura será de entre 19 y 22 grados en el interior y 20 y 22 en el litoral, con régimen de levante, pero con poca intensidad.

El Domingo de Ramos la capital también se librará de la temida lluvia, y sólo hay probabilidad de aguaceros leves y puntuales en el extremo oeste de la provincia, cerca de la zona del Estrecho. En la capital los cielos estarán despejados, con máximas de 20 a 23 grados. Ya el Lunes Santo la probabilidad de precipitaciones será de cero, aunque las temperaturas seguirán frescas por la permanencia del régimen de levante. Marcará entre 21 y 24 en el interior y 20-22 en el litoral. "El régimen de levante nos da estabilidad estos días", comenta el experto.

Subida del mercurio

A partir del Martes Santo decae el viento del este y surge una advección de aire cálido, y se espera una subida general de temperaturas, por lo que en puntos del interior puede llegar hasta 27 grados y a 24 en el litoral. Aunque las previsiones a partir de este momento todavía no son 100% fiables, los análisis de Aemet anticipan que el buen tiempo continuará durante la segunda parte de la Semana Mayor, y de hecho a partir del miércoles las temperaturas serán superiores a lo normal, con unos 25 grados durante las horas centrales del día y hasta 28 en zonas altas de la provincia.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate