Borrar

El escultor Juan Vega talla una Dolorosa para Alhaurín de la Torre

RAFAEL RODRÍGUEZ

Jueves, 23 de marzo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escultor Juan Vega Ortega, con taller en la calle Cobertizo del Conde, suma a su producción una nueva imagen procesional. Se trata de la Virgen del Dulce Nombre, titular de la Asociación Jesús de la Columna de Alhaurín de la Torre.

La Dolorosa llama su atención especialmente por sus ojos verdes, la suavidad de su modelado, sus labios carnosos y la resolución de una encarnadura tostada, tonalidad que, según afirma el propio imaginero, «responde a los deseos de los miembros de la agrupación», que pretende convertirse en hermandad.

La talla mariana, ejecutada en el plazo de tres meses y con cuerpo de candelero, fue dada a conocer el pasado viernes en la capilla del cementerio de esta localidad.

Por otro lado, Vega viene ultimando las efigies de María Magdalena y María Salomé para el grupo escultórico de la Cofradía de Santiago de la localidad granadina de Baza (la Virgen y el San Juan ya fueron estreno el pasado año) y, a las figuras y cartelas del trono de la Virgen de la Paloma, se añaden la iconografía del trono del Resucitado y un Cristo Yacente para Berja (Almería), además del monumento a los Verdiales, en bronce, que se inauguró el mes pasado en Almogía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios