Borrar
La Virgen de la Merced, acompañada por San Juan Evangelista
Tres cofradías rechazan enviar a sus imágenes titulares a Sevilla para una exposición sobre su autor

Tres cofradías rechazan enviar a sus imágenes titulares a Sevilla para una exposición sobre su autor

La Agrupación ha aprobado que acuda la Virgen Reina de los Cielos y la Cena decidirá la participación o no de su Cristo dentro de dos semanas

Jesús Hinojosa

Miércoles, 8 de marzo 2017, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres cofradías de Málaga han declinado la invitación realizada por la Hermandad de las Aguas de Sevilla para que sus imágenes titulares formen parte de una exposición sobre la obra del imaginero Luis Álvarez Duarte, a celebrar en la capital hispalense, con motivo del cincuentenario de la Virgen de Guadalupe, titular de esa corporación. Según ha podido confirmar este periódico, Humildad, Salud y Paloma han rechazado la posibilidad de que las imágenes de la Virgen de la Merced, acompañada por San Juan Evangelista; el Cristo de la Esperanza en su Gran Amor; y la Virgen de la Paloma, todas ellas obras de Álvarez Duarte, sean trasladadas a Sevilla para formar parte de la citada muestra.

Sus organizadores también se han puesto en contacto con la Hermandad de la Sagrada Cena, pero esta aún no ha tomado una decisión al respecto y, según ha apuntado su hermano mayor, Rafael López Taza, lo hará en una reunión de su junta de gobierno dentro de dos semanas. En este caso, desde Sevilla han solicitado el traslado del Señor de la Sagrada Cena, acompañado por los doce apóstoles.

En cambio, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa sí ha aprobado la cesión temporal para la exposición de la imagen de María Santísima Reina de los Cielos, que acompaña al Cristo Resucitado en la última jornada de procesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios