Borrar
La Dolorosa, la primera de la producción de Ruiz Montes a tamaño natural
Presentada la nueva Virgen del colegio de Gamarra en Málaga

Presentada la nueva Virgen del colegio de Gamarra en Málaga

Nuestra Purísima Madre del Buen Camino es obra de Ruiz Montes y será bendecida el 31 de marzo

Jesús Hinojosa

Jueves, 2 de marzo 2017, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio Episcopal ha acogido esta tarde la presentación de la imagen de Nuestra Purísima Madre del Buen Camino, obra del escultor malagueño José María Ruiz Montes, para la capilla del Colegio Virgen Inmaculada-Santa María de la Victoria (Gamarra). La talla será bendecida, en este centro educativo, el próximo 31 de marzo.

La Dolorosa, la primera de la producción de Ruiz Montes a tamaño natural, es de cuerpo entero, anatomizado, incluido los brazos y los pies, para ser vestida con vestimenta barroca naturalista. Sin embargo, para su salida procesional la Asociación Cofrades Gamarra celebra una procesión en la mañana del Viernes de Dolores por el interior del recinto se le colocará una devanadera para ser vestida de Reina, como habitualmente se presentan las imágenes marianas en Andalucía.

La efigie se muestra con halo y corazón traspasado por un puñal, piezas diseñadas por Pablo González y ejecutadas por el taller de Orfebrería Giralda, de Sevilla, y un libro de rezo de la Congregación de las Hijas de Jesús. En palabras del propio artífice, «la Virgen posee la cabeza alzada, con la mirada cabizbaja hacia la derecha, y los brazos se pueden quitar para ser vestida en Semana Santa», reveló el escultor.

La bendición correrá a cargo del párroco de la Purísima, Francisco Molina, y actuarán como padrinos la Archicofradía de la Expiración y la Congregación de las Hijas de Jesús, entidades que han regalado el halo y el corazón, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios