Borrar
Imagen del trono del Sagrado Descendimiento, por el Ayuntamiento.
El Descendimiento impugna el acuerdo de la Agrupación sobre los horarios del Viernes Santo

El Descendimiento impugna el acuerdo de la Agrupación sobre los horarios del Viernes Santo

Los directivos de la hermandad no descartan pedir amparo al Obispado en el caso de que no recuperen la segunda posición de paso por el recorrido oficial

Jesús Hinojosa

Viernes, 10 de febrero 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tensiones generadas en el seno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa a cuenta del cierre de los horarios e itinerarios para las procesiones de este año siguen latentes. Mediante un procedimiento contemplado en los estatutos de la entidad de San Julián pero rara vez empleado para este tipo de casos, la Hermandad del Sagrado Descendimiento ha impugnado el acuerdo de la junta de gobierno de la Agrupación celebrada el miércoles de la semana pasada por el que se aprobaron los horarios del Viernes Santo, que mantienen a la cofradía del Hospital Noble en tercera posición de paso por el recorrido oficial, pese al firme rechazo de sus responsables a esta posición.

Argumentan que el intercambio de posiciones con el cortejo de la Cofradía del Monte Calvario llevado a cabo en los dos últimos años les supone un perjuicio por el parón que han padecido en la zona de Atarazanas y en la entrada a la Catedral, lo que les ha ocasionado un retraso horario de más de una hora de duración.

Además, sostienen que la tercera posición ocupada durante los dos últimos años en la jornada del Viernes Santo lo fue a modo de prueba, por lo que demandan recuperar el segundo lugar en la llegada al recorrido oficial.

Impugnación

Por ello, según ha podido conocer este periódico, el pasado lunes presentaron una impugnación ante la Agrupación de Cofradías, que este sábado tiene previsto celebrar una reunión extraordinaria para resolverla. En el caso de que no lo haga a favor de los argumentos del Descendimiento, sus directivos no descartan pedir amparo al Obispado como último recurso para hacer valer sus derechos.

El cierre de los horarios del Viernes Santo y el Domingo de Ramos fue aprobado por mayoría de votos en la junta de la pasada semana, pero con el rechazo de cofradías como el Descendimiento y el Dulce Nombre, que mediante un comunicado hizo patente su malestar y explicó los perjuicios que le puede suponer que el cortejo de la Salud la adelante en el recorrido oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios