Borrar
Recreación de la tribuna oficial
La tribuna oficial de la Semana Santa de Málaga será similar a la de 2015 tras los problemas de visibilidad

La tribuna oficial de la Semana Santa de Málaga será similar a la de 2015 tras los problemas de visibilidad

Las gradas de la Alameda se situarán como antes del cambio del año pasado y una parte tendrán ruedas para poder moverlas cuando no haya procesiones

Ángel Escalera

Martes, 7 de febrero 2017, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Cofradías ha decidido llevar a cabo una serie de actuaciones para mayor comodidad de los abonados de sillas y tribunas. Así, la tribuna oficial, situada en la plaza de la Constitución, será de características similares a la que se montó en 2015 en cuanto a dimensiones, volumen y altura, pero con mejoras en cuanto a comodidad, estética y servicios complementarios. La tribuna instalada la Semana Santa pasada tenía problemas de visibilidad que dificultaban ver las procesiones bien.

Asimismo, se ha decidido que las gradas de la Alameda se sitúen como se hacía antes de los cambios realizados en 2016 por las obras del metro. De ese modo, se recuperará la tradicional configuración del aforo en la Alameda, cuyos graderíos el pasado año estaban todos posicionados en el lateral sur. También se garantizarán en el eje central de la emblemática vía los seis metros de anchura necesarios para el tránsito holgado de las cofradías por la Alameda.

Las modificaciones del año pasado fueron consecuencia de los trabajos del metro. Como esta Semana Santa esas obras siguen y afectan a las gradas de la zona norte de la Alameda, las tribunas que se instarán en esa parte tendrán ruedas para poder desplazarlas y que no estorben en las horas en que no habrá procesiones.

Estas actuaciones se harán tras encargar la Agrupación una planimetría para controlar la adecuada colocación de las sillas y tribunas en la próxima Semana Santa a lo largo de los 860 metros del recorrido oficial, donde se sientan más de 20.000 personas. Dicho estudio ha sido dirigido por el arquitecto malagueño José Manuel Ruiz Luque y fue presentado a la junta de gobierno de la Agrupación por el responsable de sillas y tribunas, Pedro Ramírez, hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes.

Venta de abonos

Por otro lado, la Agrupación iniciará el próximo lunes, 13 de febrero, el calendario para la tramitación y adquisición de los abonos y sillas para la Semana Santa. Como novedad y para evitar o reducir las largas colas que se venían produciendo, este año las oficinas del ente agrupacional abrirán por la mañana de lunes a viernes de 10 a 13 horas y por las tarde de 17 a 20 horas.

Los abonados de años anteriores con recibos domiciliados en entidades financieras tendrán del lunes 13 al viernes 24 de febrero para recoger sus abonos. Por su parte, los abonados de años anteriores que no tienen sus recibos domiciliados podrán pasar por la sede agrupacional acceso por la plaza de las Cofradías entre el lunes 27 de febrero al viernes 17 de marzo.

Los interesados en apuntarse para participar en el sorteo de sillas y tribunas que queden libres podrán hacerlo en la web de la Agrupación www.agrupaciondecofradias.com del lunes 13 al viernes 17 de marzo. Una vez que se realice el sorteo, podrán recoger sus abonos desde el lunes 27 de marzo hasta agotarse la disponibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios