Borrar
Berzosa, Atencia, Reche y Coco, durante el acto. ::
Entrega de credenciales al cartelista y al pregonero

Entrega de credenciales al cartelista y al pregonero

Raúl Berzosa y Francisco Jurado 'Coco' reciben el nombramiento en un acto celebrado en San Julián

MANUEL GARCÍA

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. El pintor Raúl Berzosa y el comunicador Francisco Javier Jurado 'Coco' recibieron oficialmente el nombramiento de autor del cartel y pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2017, respectivamente, en un acto celebrado el pasado jueves en la iglesia de San Julián.

Los protagonistas fueron presentados por el cofrade Alejandro Reche, quien glosó la trayectoria personal, profesional y cofrade de ambos. El presentador, que tildó al pintor de «artista incomparable», recordó su evolución como creador y los importantes logros alcanzados. «Hemos podido comprobar el cariño y la admiración que Raúl Berzosa levanta fuera de nuestras fronteras provinciales», dijo.

Asimismo, sobre el pregonero, Reche señaló que es un «trabajador incansable y defensor a ultranza de todo lo que huela a Málaga y, especialmente, su Semana Santa», tras rememorar momentos del comunicador durante las retransmisiones de las procesiones en la televisión local PTV Málaga.

Previamente, el secretario general de la Agrupación de Cofradías, Salvador Pozo, leyó el acuerdo de la junta de gobierno por el que se nombró autor del cartel y pregonero a Berzosa y Jurado. Los nombramientos los entregó el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, y después, los distinguidos pronunciaron unas breves palabras. En primer lugar, Raúl Berzosa anunció que ha terminado la obra. «Ya tengo el cuadro acabado y estoy muy satisfecho con el resultado. Tanto Coco como yo pondremos todo nuestro cariño en el encargo encomendado». Por su parte, Francisco Javier Jurado, emocionado, adelantó que concluirá su pregón con la frase 'que Dios os bendiga', aunque el texto no lo ha concluido aún. «Es un momento para disfrutar y mi Cristo ha querido estar presente en este día tan especial». Por último, Pablo Atencia cerró el acto.

La presentación del cartel será el 12 de enero en el teatro Echegaray, y el pregón, el 1 de abril en el Teatro Cervantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios