Borrar
Mercedes Vázquez, en el centro, en el sótano de la hermandad.
Asisten a 800 personas en el año
OBRA SOCIAL

Asisten a 800 personas en el año

M. JIMÉNEZ

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La casa hermandad de la cofradía de la Salud se convierte un lugar fundamental en la ayuda a los más necesitados. Un lugar donde se reparten 17.000 kilos de comida facilitados por la Cruz Roja. Tal es la labor, que el sótano donde se guardan todos los alimentos no da abasto. Por esta razón están buscando un local cedido por el Ayuntamiento que sirva desahogo para otros materiales de la hermandad y que así la planta subterránea puede dedicarse en exclusiva al reparto benéfico. Quién conoce muy bien todo este asunto es Mercedes Vázquez, vocal de caridad y acción social, quien explica que atienden aproximadamente a 800 personas al año. Además, a través de la Fundación corintio atienden a 100 familias.

Cada miércoles y jueves diez personas se reúnen para hacer el reparto de comida. Para acceder a esta ayuda se hace primero una entrevista personal para conocer cuál es su situación, además de pedirle una serie de documentación fiscal para saber su economía familiar. Si su perfil encaja se le hace una ficha y, cada tres semanas, esa persona puede ir a la entrega. Leche, aceite o pasta son algunos de los alimentos a repartir.

No sólo alimentación es lo que brinda la hermandad trinitaria. Muchas personas necesitadas se acercan a la cofradía pidiendo ayuda para poder pagar recibos o para recibir ropa o juguetes. Además, mantienen muy buena relación con la oficina de Servicios Sociales de la calle Cañaveral para la atención de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios