Diario Sur

El proyecto de nuevo recorrido oficial podría estar listo en enero

Mesa redonda del foro 'Frente a la Tribuna'.
Mesa redonda del foro 'Frente a la Tribuna'. / E. NIETO

La comisión de horarios e itinerarios de la Agrupación de Cofradías está perfilando el proyecto de nuevo recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga en base a algunos ajustes que las propias cofradías les están transmitiendo. El presidente de la comisión, José María Souvirón, prevé que para el próximo mes de enero, aproximadamente, podría estar listo el boceto definitivo, que será presentado en esa misma fecha a la junta de gobierno del ente agrupacional para su estudio y aprobación. De ser así, faltaría contar con el beneplácito de la asamblea de la entidad de San Julián, para implantar el nuevo itinerario oficial en la Semana Santa del año 2018.

Estos y otros aspectos sobre el itinerario común de las cofradías fueron anunciados por Souvirón en la mesa redonda 'El sentido del cambio de sentido', del foro 'Frente a la Tribuna', celebrada el pasado sábado en la sede de la Agrupación, en la que también participó el presidente agrupacional, Pablo Atencia; el periodista de SUR Antonio Montilla; la directora de PTV Málaga, Nuria López; y los cofrades Pedro Merino, José Manuel Leiva y Paloma Saborido.

Por otro lado, Souvirón ha explicado a este periódico que continúan las reuniones de las hermandades sobre horarios e itinerarios para 2017 y que tan sólo están cerrados los del Lunes y Miércoles Santo.