Diario Sur

La Agrupación sacará a concurso la instalación de las tribunas

Tribuna oficial de la plaza de la Constitución, en la Semana Santa del año 2015.
Tribuna oficial de la plaza de la Constitución, en la Semana Santa del año 2015. / Salvador Salas
  • La comisión de sillas prevé culminar una descripción técnica a final de este año para que la licitación se lleve a cabo antes de la Semana Santa

La Agrupación de Cofradías sacará a concurso la instalación de las tribunas para ver las procesiones en el recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga. La medida, para la que ya está trabajando la comisión de sillas y tribunas del ente agrupacional, se pondrá en marcha debido a la expiración del contrato que existía con la empresa que realizaba estos servicios en los últimos años.

Para ello, la comisión que preside Pedro Ramírez, hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, está elaborando una descripción técnica que incluya tanto el diseño y concepción de las tribunas, así como su colocación en los diferentes espacios urbanos que comprende el itinerario oficial: Alameda Principal, plaza de la Marina y plaza de la Constitución.

Según Ramírez, se está ultimando el documento, que podría estar listo a final de este año, con la intención de sacar a concurso la instalación de las tribunas antes de la próxima Semana Santa. Por tanto, una vez se concluya la descripción técnica se darán a conocer todos los detalles para que aquellas empresas que lo deseen puedan presentarse a la licitación en un plazo establecido y opten a realizar estas actuaciones remuneradas a partir de la Semana Mayor de 2017, aunque aún se desconoce el espacio de tiempo que comprenderá la contratación tras la adjudicación a una de las empresas.

El presidente de la comisión de sillas y tribunas remarcó a este periódico que la empresa que se contrate «se dedicará exclusivamente a la ejecución y colocación de las tribunas, bajo la supervisión de los responsables de la propia Agrupación», dijo.

Asimismo, Ramírez explicó que se han mantenido reuniones con diferentes instituciones y empresas que hay que tener en cuenta. «Estamos trabajando tras conocer la situación del metro, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), el Ayuntamiento... y cómo les afecta a nuestros abonados». Unos encuentros que han servido a título informativo para poder ejecutar el documento técnico, ya que, según Pedro Ramírez, «el próximo año no habrá muchas modificaciones, salvo alguna puntual», matizó.

Además de las tribunas de Larios y la Alameda, la tribuna oficial de la plaza de la Constitución, que ya salió a concurso este año, volverá también a ser licitada. «Nosotros atenderemos a nuestros abonados y haremos una tribuna oficial que responda a las expectativas y necesidades de los mismos», comentó Ramírez.

Polémica