Diario Sur

Mediadora adelanta diez minutos su salida y Fusionadas pasará por Comedias

Las cofradías del Miércoles Santo firmaron anoche los horarios e itinerarios para la Semana Santa de 2017. Las principales novedades son que la Hermandad de Mediadora adelantará su salida en diez minutos, Salesianos retrasa su encierro en media hora, Fusionadas pasará por calle Comedias y Nosquera en su camino de regreso a San Juan y la Sangre volverá a discurrir por calle Sagasta para buscar la plaza de Félix Sáenz. Paloma, Rico y Expiración no sufren ninguna variación, según confirmaron fuentes consultadas.

La incorporación de un nuevo trono, el del Redentor del Mundo, es la causa que explica el adelanto de la salida de Mediadora; lo hará a las 16.15 horas. Su paso por el recorrido oficial -donde llegará a las 18.30 horas- será de 35 minutos, diez más que el pasado año, aunque no afectará al resto de cofradías ya que ese tiempo lo han ganado en la salida. En la Catedral entrarán a las 20.20 horas y el encierro está previsto a la una menos veinte.

Por decisión propia para ir más tranquilos en su regreso, según las fuentes, Salesianos se encerrará a la una de la madrugada en lugar de las doce y media. Por su parte, tras pasar por el recorrido oficial y discurrir por plaza Uncibay y la calle Méndez Núñez, Fusionadas no seguirá por Tejón y Rodríguez, sino que doblará por calle Comedias y luego Nosquera para salir a Carretería. En su búsqueda del recorrido oficial, la Archicofradía de la Sangre pasará por Sagasta y Félix Sáenz.

La Paloma no sufre ninguna variación en horarios ni itinerarios -saldrá a las 19 horas-; al igual que le sucede al Rico -saldrá a las 18.45- y a la Expiración -abandonará su casa hermandad a las 23.30-.