Diario Sur

BESAPIÉS MAGNO

Málaga se prepara para vivir el último magno acontecimiento cofrade de este 2016: el besapiés de todos los Cristos los próximos días 11 y 12 de noviembre. Un evento organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa como acto cofrade central por el Año de la Misericordia y que trae a la memoria reminiscencias de aquel besamanos de las Vírgenes malagueñas que se celebró con motivo del Año de la Fe en 2013.

Iglesias, basílicas, oratorios y capillas de toda la ciudad se preparan para vivir dos días intensos donde malagueños y visitantes podrán acercarse y sentir de cerca las imágenes de Jesús en los distintos momentos de su Pasión; pero no sólo supondrá una magnífica ocasión para que locales y foráneos puedan conocer más de cerca sus templos y la riqueza arquitectónica, patrimonial y espiritual que atesoran, sino que acercará a fieles y a aquellos que no lo son a las iglesias.

Junto a ello, este besapiés es una magnífica oportunidad para la promoción no sólo de nuestra Semana Santa sino también de la ciudad. A buen seguro, serán numerosos los cofrades de otras ciudades cercanas a la capital y de otras provincias que aprovecharán esos días para recorrer las imágenes y conocer más de cerca la ciudad y sus barrios. Es lo que se ha dado en llamar el turismo cofrade, un sector en auge como lo demuestra el hecho de las numerosas excursiones programadas, por ejemplo, en Málaga, para acudir este sábado a Sevilla a ver la salida extraordinaria de Jesús del Gran Poder.

Para promocionar el magno besapiés de los Cristos, el ente agrupacional que preside Pablo Atencia acaba de poner en marcha una campaña a través de los medios de comunicación y las redes sociales con el lanzamiento de un spot invitando a acudir durante dichos dos días a iglesias, templos y capillas. Invitación que hacemos también desde estas páginas. No se lo pierdan.