Diario Sur

La Agrupación edita un libro sobre San Julián

Presentación de La Saeta en la capilla de Mena. :: sur
Presentación de La Saeta en la capilla de Mena. :: sur
  • La obra de Andrés Camino se suma a un nuevo número de La Saeta de Otoño que se presentó el pasado viernes

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa presentará este viernes, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Julián, un nuevo libro del historiador y director de la revista La Saeta, Andrés Camino Romero, habitual colaborador también de este suplemento de Pasión del SUR.

La publicación, que consta de dos amplios capítulos ('La Hermandad de la Santa Caridad' y 'La Agrupación de Cofradías y la iglesia-hospital de San Julián'), lleva por título 'El antiguo hospital e iglesia de San Julián. Sede de la Agrupación de Cofradías'. Se trata de una ampliación y actualización del libro publicado en 2009 con la denominación 'La iglesia y el antiguo hospital de San Julián. Un edificio con historia', que acompañó a la revista La Saeta de Otoño de ese año.

La presentación de la obra correrá a cargo del hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Pedro Ramírez, quien desgranará los pormenores de este libro publicado por el ente agrupacional, que es precisamente editor de la La Saeta, revista decana de la Semana Santa malagueña.

En el caso de La Saeta, en su número de otoño, su contenido fue dado a conocer el pasado viernes por la tarde, en la capilla de la Congregación de Mena, en la parroquia de Santo Domingo, por el congregante Antonio de la Morena. La portada es una hermosa y original fotografía de la Virgen de la Soledad Coronada.

Consta de 168 páginas a todo color e incluye información de actualidad, una interesante entrevista al director de Publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez, quien, además, fue director de La Saeta y pregonero de la Semana Santa, un resumen gráfico y literario de la Semana Mayor de este año y 14 artículos de investigación. Asimismo, la publicación incluye de forma conjunta el libro 'Cofrades, frailes y provisores. Un pleito en la Málaga del siglo XVIII', del abogado y cofrade Carlos Ismael Álvarez. Su precio es de 10,95 euros.