Diario Sur

La Agrupación de Cofradías promociona el besapiés magno del Año de la Misericordia

La Agrupación de Cofradías promociona el besapiés magno del Año de la Misericordia
  • La entidad de San Julián edita un vídeo para anunciar el evento, que prevé atraer a Málaga a miles de cofrades de toda Andalucía

A una semana del que será el evento cofrade en Málaga por el Año de la Misericordia, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha editado un vídeo en el que se hace promoción de esta iniciativa, que se prevé que atraerá a la ciudad miles de cofrades de la provincia y del resto de Andalucía. Se trata de la exposición en besapiés de todos los Cristos de las cofradías agrupadas, un culto al que también se van a sumar otras imágenes de cofradías no agrupadas, templos, prohermandades e incluso corporaciones de gloria, como son los casos de la Virgen de la Misericordia y el Santo Niño del Rosario de la Hermandad de los Remedios, en la parroquia de los Santos Mártires; el Santo Cristo de la Salud, en su iglesia de la calle Compañía; Jesús Nazareno del Dulce Nombre, en Pedregalejo; y el Cristo de la Hermandad y Caridad, en el Puerto de la Torre, entre otros.

Los actos comenzarán el jueves día 10, con una misa en la parroquia del Carmen, donde recibe culto la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. Los besapiés serán el viernes 11 y el sábado 12, en el horario que se determine para cada templo u oratorio ya que, según fuentes consultadas por este periódico, no se ha fijado un horario común para todos los besapiés.

El sábado día 12 se llevará a cabo un encuentro formativo en la parroquia de la Divina Pastora, que culminará con un besamanos a la Virgen del Gran Perdón, de la Cofradía del Prendimiento, y el domingo día 13 habrá una misa en la Catedral oficiada por el obispo, Jesús Catalá. Con motivo de estos actos, la Agrupación y las cofradías agrupadas efectuarán aportaciones económicas para colaborar con el proyecto solidario 'Calor y Café' que el Obispado ha puesto en marcha para las personas sin hogar.