Diario Sur

vídeo

La Virgen de Lágrimas y Favores, en su nueva capilla. / Eduardo Nieto/Vídeo: Pedro J. Quero.

La Virgen de Lágrimas y Favores, en su nueva capilla

  • El diseño de José Miguel Moreno es de tipo barroco y se inspira en el estilo andaluz de las techumbres de las cuatro parroquias fundadas en Málaga tras la conquista por los Reyes Católicos

Esta tarde se ha inaugurado en la parroquia de San Juan la nueva capila de María Santísima de Lágrimas y Favores, Sagrada TItular de las Reales Cofradías Fusionadas, que también ha estrenado ornamentación firmada por el artista Valerio Téllez, con diseño de José Miguel Moreno, asesor artístico y vestidor de la antigua cofradía.

El diseño de José Miguel Moreno, de tipo barroco, se inspira en el estilo andaluz de las techumbres de las cuatro parroquias fundadas en Málaga tras la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos. Los bocetos se han reproducido en yesería con tonos pastel que realzan la ornamentación que ahora presentas las cúpulas exterior e interior de la capilla. Asimismo, se incluyen seis pechinas en las que se representan las diferentes letanías de la Virgen, también en colores pastel, todo obra del Veleño Valerio Téllez. Completa la reforma un nuevo cerramiento, ya que se ha sustituido la anterior reja por una a media altura que facilita la visión de la Virgen.

La inauguración de la capilla se ha realizado al término de la Eucaristía esta tarde, tras la que se ha trasladado desde el altar mayor (donde ha permanecido durante las obras) a su nueva capilla, bencedida por el director espiritual y párroco de San Juan y Los Mártires, Felipe Reina Hurtado.