Diario Sur

Arranca un fin de semana cargado de procesiones

Arranca un fin de semana cargado de procesiones
  • Cinco cortejos recorrerán las calles de la ciudad desde el viernes hasta el domingo

La agenda cofrade del fin de semana viene cargada de salidas procesionales, en su mayoría con motivo del rezo público del rosario, al que está dedicado el mes de octubre. La Hermandad de Viñeros abre en la tarde de este viernes un total de cinco cortejos, y la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga los cerrará el domingo con su anual rosario a la Catedral, protagonizado este año por la Virgen del Carmen de Pedregalejo, cuya hermandad cumple 25 años de vida.

Se trata de la cuarta imagen de la Virgen con la advocación del Carmen que preside el rosario de las glorias, que se celebró por vez primera en el año 2004 con la talla de la Inmaculada de la parroquia de la Divina Pastora. La hermandad estrenará para la ocasión un estandarte bordado en el taller de Juan Rosén con diseño de Eloy Téllez y pintura de José Palma.

El sábado por la tarde, saldrá la procesión de Nuestra Señora de los Ángeles, desde el asilo del mismo nombre, en la barriada de Miraflores. Para esta salida, que coincide con el quinto centenario de la talla, se estrenarán la restauración del Niño Jesús original de la escultura, a cargo de Enrique Salvo, una pértiga, y una marcha de Abraham Padilla, entre otras novedades.

Habrá acompañamientos musicales para todos los gustos en estas salidas procesiones, desde bandas de música a un coro con bandurrias y guitarras. Para los que quieran planificarse este fin de semana cofrade, aquí va una pequeña guía de cada uno de los cortejos.

Sábado 15

Procesión de Nuestra Señora de los Ángeles

Hora de salida: 18 horas

Lugar de salida: Iglesia del Asilo de los Ángeles (Miraflores de los Ángeles)

Recorrido: Cuesta del Asilo, Pedro Gómez Sancho, Bursoto, avenida del Arroyo de los Ángeles, Carraca, estación en la iglesia del Pilar, Moreno Nieto, Arturo Reyes, Matachel, Julián Argos, José Canalejas, Cristino Martos, avenida del Arroyo de los Ángeles, Las Morillas, Yermo, Juan García Hortelano, Pedro Gómez Sancho y cuesta del Asilo.

Acompañamiento musical: Banda Municipal Amantes de la Música (Campillos)

Rosario vespertino de María Santísima de Consolación y Lágrimas (Archicofradía de la Sangre)

Hora de salida: 19.30 horas

Lugar de salida: Parroquia de San Felipe Neri

Recorrido: Plazuela del Cristo de la Sangre, Gaona, Dos Aceras, Álamos, Mariblanca, Montaño, plaza de Montaño, Guerrero, Gaona y plazuela del Cristo de la Sangre.

Domingo 16

Rosario de la aurora de María Santísima del Amor Doloroso (Archicofradía de la Pasión)

Hora de salida: 8.15 horas

Lugar de salida: Parroquia de los Santos Mártires

Recorrido: Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución (laterales norte y oeste), Especería, Salvago, plaza de Carmen Thyssen, Compañía, Pozos Dulces, plazuela de la Virgen de las Penas, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias y plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.

Acompañamiento musical: Camerata Ipagro, de Aguilar de la Frontera, que interpretará coplas de la aurora entre soniquetes de bandurria, laúd y guitarra.

Rosario de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga (presidido por la Virgen de Carmen de Pedregalejo)

Hora de salida: 9.00 horas

Lugar de salida: Parroquia de los Santos Mártires

Recorrido: Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Granada, plaza de Spínola, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Císter, patio de los Naranjos y Santa Iglesia Catedral.

Acompañamiento musical: Cuarteto musical Glorias de Málaga

Procesión de regreso de la Virgen del Carmen de Pedregalejo tras presidir el rosario de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga

Hora de salida: 11 horas.

Lugar de salida: Santa Iglesia Catedral Basílica

Recorrido: Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Postigo de los Abades, Molina Lario, Sánchez de Lara, Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía y plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.

Acompañamiento musical: Banda de música de la Archicofradía de la Expiración.