Borrar
La Cofradía de Jesús de Medinaceli presenta su solicitud de ingreso en la Agrupación de Cofradías

La Cofradía de Jesús de Medinaceli presenta su solicitud de ingreso en la Agrupación de Cofradías

Se abre el procedimiento para que la entidad de San Julián dé curso al estudio de la solicitud de esta corporación de la zona de Martiricos

Jesús Hinojosa

Jueves, 13 de octubre 2016, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hermano mayor de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, con sede en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, en la zona de Martiricos, Enrique Martín, ha presentado en la tarde de este jueves su solicitud de ingreso en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, tras recibir el plácet del Obispado para dar este paso. Martín, que ha sido recibido por el presidente de la entidad de San Julián, Pablo Atencia, ha recordado que la corporación cumple todos los requisitos exigidos y que ha solicitado el Martes Santo como día de salida procesional, si bien la Agrupación puede asignarles la jornada que considere más oportuna. Por la fecha en que estamos, creemos que puede dar tiempo para que pasemos por el recorrido oficial la próxima Semana Santa de 2017, ha señalado el hermano mayor. No obstante, fuentes del ente agrupacional han considerado algo precipitada esta posibilidad.

Según los actuales estatutos de la Agrupación, el siguiente paso para dar curso a la petición de la Cofradía del Medinaceli es que el presidente dé cuenta en la próxima sesión de la junta de gobierno de la entidad, pasando su estudio al fiscal para que proceda a la apertura del correspondiente expediente de admisión. El fiscal, en el plazo máximo de tres meses, debe elevar su propuesta para admitir a la cofradía como agrupada a la junta de gobierno, donde será votada por los hermanos mayores. El último paso será trasladar el acuerdo de la junta de gobierno a la asamblea general, en la que votan hermanos mayores y delegados de las cofradías, para su aprobación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios