Borrar
Santa María del Monte Calvario
La Virgen del Monte Calvario recorre en procesión la Victoria por su 75º. aniversario

La Virgen del Monte Calvario recorre en procesión la Victoria por su 75º. aniversario

Cientos de personas asisten a la salida de la basílica en una jornada histórica para el barrio

Manuel García

Sábado, 8 de octubre 2016, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa María del Monte Calvario recorre en estos momentos las calles del barrio de la Victoria con motivo del 75º. aniversario de la bendición de la imagen. Cientos de personas han presenciado la salida procesional del cortejo que se puso en marcha a las siete de la tarde desde el interior del santuario y basílica de la Victoria, sede canónica de la hermandad, cuyos aledaños fueron engalanados con banderolas con colores y motivos alusivos a la efeméride que se conmemora este año.

La comitiva de la procesión está compuesta por la cruz alzada, hermanos con cirios, el simpecado de la hermandad, representaciones con guiones y bastones vinculadas a la orden de los Frailes Mínimos de San Francisco de Paula y a la corporación, las cofradías incardinadas en la iglesia de la Victoria y en San Lázaro, así como la bandera de la orden tercera de los Mínimos de San Francisco de Paula, con emblema de estreno; una representación de la Hermandad de la Patrona de Málaga, el guión corporativo y un cuerpo de monaguillos, seguido de la presidencia, compuesta por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, el hermano mayor de la corporación, Antonio Muñoz, el director espiritual, Juan Carlos Millán, el sacerdote Manuel Gámez, y los acólitos.

La imagen salió de la basílica a las 19.22 horas bajo una lluvia de pétalos de flores y de aleluyas a los sones del himno nacional, interpretado por la banda de música de la Paz, que acompañó musicalmente a la Dolorosa a lo largo del recorrido. La titular va sobre su trono procesional del Viernes Santo sin el acompañamiento tradicional de la talla de San Juan Evangelista y con un exorno floral compuesto de flores de talco doradas y plateadas en las esquinas delanteras y hortensias con rositas mini. Un total de 380 hombres de trono (190 en cada uno de los dos turnos), ataviados con túnica de tergal negro y cíngulo negro, llevarán durante el itinerario sobre sus hombros a la Virgen del Monte Calvario, que luce un ajuar de estreno. Así, estrena la cruz pectoral de oro, la saya bordada en oro sobre terciopelo verde, el tocado y pañuelo de encaje de Bruselas, el collar pectoral de plata de ley y el manto de la Virgen de la Paloma, cedido para la ocasión por la cofradía del Miércoles Santo, entre otras novedades, como el bordado de las bambalinas laterales del palio.

Tras el encierro, previsto para las dos de la madrugada, la imagen será trasladada en rosario de antorchas hasta la ermita del Monte Calvario acompañada por los hermanos y devotos de la Virgen, que protagoniza esta jornada histórica por las calles de su feligresía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios