Borrar
La Virgen por su barrio.
La Virgen del Monte Calvario recorre hoy en procesión el barrio de la Victoria

La Virgen del Monte Calvario recorre hoy en procesión el barrio de la Victoria

Esta salida extraordinaria se lleva a cabo con motivo del 75.º aniversario de la imagen

Ángel Escalera

Sábado, 8 de octubre 2016, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa María del Monte Calvario saldrá hoy (19.00 horas) en una procesión extraordinaria organizada con motivo del 75º. aniversario de la imagen. El cortejo, que recorrerá el barrio de la Victoria, se pondrá en marcha desde el interior del santuario y basílica de la Victoria. Previamente, por la mañana (12.00), se celebrará en el citado templo una misa estacional, que presidirá el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

El recorrido que seguirá la procesión será el siguiente: plaza del Santuario, plaza de Alfonso XII, Luis de Maceda, plaza de Francisco Silvela, Hurtado de Mendoza, Ferrándiz, plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, plaza Benigno Santiago Peña, Cortina, Tejeros, Paco Miranda, Santa María Micaela, Rodrigo de Ulloa, Fernando el Católico, Ramírez de Madrid, General, Ibáñez, Rodrigo de Ulloa, María, Ladrón de Guevara, Fernando el Católico, Gordón, Isabel la Católica, San Patricio, Fernando el Católico, plazuela Cristo del Amor y santuario de la Victoria.

Para llevar el trono se han establecido dos grupos de portadores. Cada uno de ello hará dos turnos. En total, habrá 380 hombres de trono (190 en cada turno), que llevarán túnica de tergal negro con cíngulo negro, en alusión al hábito de la orden de frailes mínimos de San Francisco de Paula. Del acompañamiento musical, detrás de la Virgen del Monte Calvario, se encargará la banda de La Paz. Santa María del Monte Calvario lucirá el manto de María Santísima de la Paloma, cedido para la ocasión. La salida del cortejo procesional será visto por los presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Cofradías de Andalucía reunidos este fin de semana en Málaga para analizar la labor social de las cofradías.

Por otra parte, Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Palo, saldrá esta tarde en procesión (17.30 horas) desde la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. La imagen recorrerá la calles de su barrio. El acompañamiento musical lo pondrá la banda de la Expiración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios