Diario Sur

La Agrupación mantendrá el actual recorrido oficial para la Semana Santa de Málaga de 2017

El cautivo procesiona un Lunes Santo.
El cautivo procesiona un Lunes Santo. / SUR
  • El ente agrupacional seguirá trabajando con las hermandades para abordar un posible cambio de recorrido cara a 2018

No habrá cambios en el recorrido oficial de la Semana Santa de 2017. La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías ha aprobado este martes noche, en una reunión extraordinaria, mantener el actual itinerario para el próximo año, según anunció el ente agrupacional. La entidad de San Julián seguirá trabajando con las hermandades para abordar un posible cambio de recorrido cara a la Semana Mayor de 2018.

así se planteó

«Las muchas consideraciones internas y externas a consensuar y a arbitrar del hipotético cambio de itinerario oficial, así como los obligados tiempos de ejecución de las mismas, unido a la cercanía de la próxima Semana Santa, han sido los asuntos fundamentales para obrar en consecuencia y orientar la posible materialización del proyecto en cuestión para el año 2018 como el más inmediato», ha explicado la Agrupación en un comunicado.

El nuevo itinerario común para las procesiones que se había propuesto comenzaba en la plaza de la Constitución, donde la la tribuna se colocaría enfocada hacia el lateral sur, y continuaría por las calles Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina y Molina Lario, para terminar al pie de la torre inacabada de la Catedral. Desde ahí, las cofradías podrían tomar Postigo de los Abades, la plaza del Obispo o incluso Strachan, si Larios estuviera disponible en ese momento.

En los últimas semanas el presidente de la Comisión de Horarios e Itinerarios, José María Souvirón, junto con el hermano mayor de la Sagrada Cena, Rafael López Taza, mantuvieron reuniones con cada una de las cofradías para explicarles la propuesta.