Borrar
Se han barajado varias propuestas para reordenar esta jornada
Las cofradías del Lunes Santo aplazan a septiembre el debate para encajar en el nuevo recorrido oficial

Las cofradías del Lunes Santo aplazan a septiembre el debate para encajar en el nuevo recorrido oficial

Las hermandades no se han decantado aún por alguna de las opciones barajadas, en las que el Cautivo ya no cierra la jornada

Jesús Hinojosa

Viernes, 5 de agosto 2016, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cofradías de la jornada del Lunes Santo en Málaga han mantenido este jueves un segundo encuentro conjunto en el que, al igual que sucedió en el primero la semana pasada, no han llegado a un acuerdo para reordenar sus horarios e itinerarios de forma que puedan encajar en el nuevo recorrido oficial que barajan los responsables de la Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Se han barajado varias propuestas para reordenar esta jornada pero no se ha tomado partido de forma unánime por ninguna de ellas. Por ello, se ha optado por estudiar el asunto en el seno de cada una de las cofradías para volver a mantener un encuentro en septiembre. Según fuentes consultadas, la Cofradía de Jesús Cautivo ya no se coloca la última de la jornada en las propuestas que se han analizado, ni se sitúa la primera en el orden de paso por el posible nuevo recorrido oficial.

Como ha venido informando este periódico en los últimos días, el nuevo itinerario común para las procesiones que estudia la Agrupación, tras descartar una primera idea que dividía la calle Larios en dos sentidos, comienza en la plaza de la Constitución, a la que los cortejos podrían acceder por las calles Granada o Especería, y continúa por Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina y Molina Lario.

Las cofradías del Domingo de Ramos sí llegaron a un primer acuerdo para amoldarse a este nuevo recorrido, y no parece que haya demasiados problemas al respecto en el caso del Martes Santo que, según ha podido conocer este periódico, podría mantener el mismo orden de paso de los últimos años dentro del recorrido oficial propuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios