Borrar
Detalle del estado en que quedó el simpecado tras el incendio.
El taller de Manuel Mendoza restaurará el simpecado de La Caleta

El taller de Manuel Mendoza restaurará el simpecado de La Caleta

Los trabajos para reparar el estandarte, dañado por incendio fortuito el pasado 4 de junio, estarán listos para la romería del año que viene

Jesús Hinojosa

Miércoles, 20 de julio 2016, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hermandad rociera de La Caleta ha celebrado este miércoles un cabildo de hermanos en el que se ha aprobado por unanimidad que sea el taller de bordador Manuel Mendoza quien restaure el simpecado de esta corporación de gloria, que resultó dañado por un incendio fortuito el pasado 4 de junio en su capilla de su sede provisional en la parroquia de San Juan. El nuevo hermano mayor de esta hermandad, José Antonio Martín, ha explicado que los trabajos de restauración de los bordados, que serán pasados a un nuevo terciopelo, estarán finalizados para la romería de El Rocío del año que viene. El taller de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar fue el que realizó los bordados de este simpecado para completar la cartela central, obra de las hermanas sevillanas Martín Cruz.

Asimismo, la hermandad encargará al imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga la reparación de las imágenes de la Virgen y del Niño que figuran en el simpecado, que fueron realizadas por él, y también restaurará los elementos de orfebrería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios