Borrar

Fusionadas modifica su proyecto de casa hermandad para obtener el plácet de la Junta

La cofradía, que ha convocado un cabildo para la financiación de la obra, ha reducido las dimensiones de la puerta y de una terraza

JESÚS HINOJOSA

Lunes, 2 de mayo 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cofradías Fusionadas siguen dando pasos para poder ver alcanzado el sueño de contar con una casa hermandad en un solar cedido por el Ayuntamiento y situado junto al Museo de Artes y Costumbres Populares, con fachada al pasillo de Santa Isabel. Casi un año después de que se conociera que el proyecto estaba frenado por los reparos de la Consejería de Cultura, los responsables de esta hermandad del Miércoles Santo confían en que el plácet de la Administración regional llegue pronto porque ya han adaptado el diseño a los requerimientos que les transmitieron. El hermano mayor, Eduardo Rosell, explicó que han cumplido con las exigencias de Cultura al reducir el tamaño de la puerta para los tronos, y también las dimensiones de la terraza que, a modo de soportal, conectará las dos edificaciones en que estará dividida la casa hermandad. Una de ellas ocupará un solar situado junto a la entrada al Museo de Artes Populares. «Aún estamos pendientes de que la Junta autorice los cambios, pero confiamos en que sean aceptados», apuntó Rosell. Según explicó, para ir avanzando en los trámites posteriores a esta previsible aprobación, Fusionadas ya ha convocado un cabildo extraordinario de hermanos para el próximo 8 de junio en el que se abordará la financiación de la obra de la casa, que deberá ser supervisada también por el Obispado.

Coronación canónica

En ese cabildo, también se someterá a votación de los hermanos el inicio de los trámites para solicitar a la Iglesia la coronación canónica de María Santísima de Lágrimas y Favores, una iniciativa que ya refrendó la junta de gobierno a principios del mes de diciembre del año pasado. Esta petición está condicionada por los cambios que el Obispado pretende introducir en los requisitos para coronar imágenes de la Virgen en la diócesis.

Por otro lado, las Cofradías Fusionadas celebraron ayer, en la Agrupación de Cofradías, la 34.º edición de las consideraciones en torno a la cruz, organizadas por la mayordomía del Cristo de la Vera Cruz. El acto corrió a cargo del historiador y director de la revista 'La Saeta' Andrés Camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios