Borrar
Diseño del trono de la Virgen del Patrocinio.
Salutación prevé sacar en procesión a la Virgen del Patrocinio el Domingo de Ramos del año que viene

Salutación prevé sacar en procesión a la Virgen del Patrocinio el Domingo de Ramos del año que viene

La hermandad convoca un cabildo extraordinario para abordar la financiación del trono, que será realizado por Emilio Méndez

Jesús Hinojosa

Jueves, 14 de abril 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los deseos más anhelados por los cofrades de la Hermandad de la Salutación podría hacerse realidad en su salida procesional del Domingo de Ramos del año que viene. La corporación ha puesto en marcha las gestiones para incorporar a su cortejo el trono de su titular marina, María Santísima del Patrocinio Reina de los Cielos. Así, el próximo día 29, la cofradía celebrará un cabildo extraordinario de hermanos en el que se abordará la financiación para esta obra, con el deseo de que procesione por vez primera el Domingo de Ramos de 2017, según señala en un comunicado.

En el mismo, se indica que la hermandad ha llegado a un acuerdo con el orfebre sevillano Emilio Méndez para que realice el nuevo trono, según el diseño de Eloy Téllez, al que se harán algunas modificaciones. Debido al elevado coste económico que supone ejecutar este trabajo, se materializará en alpaca plateada y no en plata, como estaba previsto inicialmente, informa la hermandad. Igualmente, señala que la idea es que la Virgen del Patrocinio luzca en su primera salida procesional únicamente la carpintería del cajillo, así como las barras del palio, que iría liso. El resto de fases del trono se harían en años sucesivos. La hermandad sí cuenta desde hace muchos años atrás con las ánforas, candelería y peana para completar este conjunto, que vendrá a incrementar los cortejos procesionales del Domingo de Ramos malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios