Borrar
El 19 por la mañana será el traslado del Cautivo.
Inestabilidad meteorológica en el inicio de la Semana Santa de Málaga, pero con buen tiempo los días grandes

Inestabilidad meteorológica en el inicio de la Semana Santa de Málaga, pero con buen tiempo los días grandes

El Sábado de Pasión, cuando se producirá el multitudinario traslado del Cautivo, se da por hecho que podría haber algún chaparrón

Ignacio Lillo

Viernes, 18 de marzo 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa arrancará con inestabilidad, aunque a partir del martes se impondrá el buen tiempo y habrá un ascenso de las temperaturas. Esta es la previsión que maneja el Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, que advierte de posibles precipitaciones débiles durante el primer fin de semana, el Lunes y el Martes Santo. Su director, José María Sánchez-Laulhé, comentó que en el primer tramo habrá que estar pendientes de los radares hasta los momentos previos a cada procesión, para observar la evolución de los frentes y la posibilidad de que descarguen en la capital durante esas horas.

La causa estará en la irrupción de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), uno de los fenómenos atmosféricos más difíciles de predecir, puesto que se mueven y no es fácil adivinar dónde van a precipitar. De momento, el Sábado de Pasión, cuando se producirá el multitudinario traslado del Cautivo, se da por hecho que podría haber algún chaparrón. Posteriormente, el Domingo de Ramos desciende la probabilidad, y vuelve a subir el lunes y el martes. Los resultados del pronóstico están cambiando hora a hora.

A partir de entonces, los cielos volverán a estar despejados y ascenderán las temperaturas, por lo que los días grandes de la Semana Santa estarán previsiblemente a salvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios