Borrar
Reunión ayer con los técnicos de las obras.
Las obras del metro obligan a mover a más de mil abonados en la Semana Santa de Málaga

Las obras del metro obligan a mover a más de mil abonados en la Semana Santa de Málaga

El traslado de las paradas de la EMT implica redistribuir varias tribunas

Jesús Hinojosa

Miércoles, 10 de febrero 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del metro en el lateral norte no van a afectar al discurrir de las procesiones por la Alameda Principal, con la salvedad de que todas las cofradías deberán acceder a ella por la calle Ordóñez, pero sí van a implicar el desplazamiento de más de mil abonados de las sillas en este enclave del recorrido oficial por la imposibilidad de instalar tribunas donde sí ha sido posible hasta ahora. La ocupación del lateral norte de la Alameda por la obra del metro conlleva que todas las paradas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que existían en este punto han sido desplazadas a la calzada central por lo que, para que puedan seguir funcionando en otros momentos del día en que la Alameda no está cortada por las procesiones, no pueden ser invadidas o anuladas por las tribunas que instala la Agrupación de Cofradías.

Así, según explicó el responsable de la comisión de sillas y tribunas de la entidad de San Julián, Juan José Lupiáñez, hermano mayor del Rocío, solo se pondrán colocar tribunas en el tramo de la Alameda comprendido entre las calles Puerta del Mar y Torregorda. En el resto de la acera norte de la calzada central de esta vía solo podrán situarse sillas a pie de calle para que las paradas de la EMT puedan funcionar. «No nos queda otra», reconoció Lupiáñez, quien avanzó que se va a comunicar a los abonados afectados por esta situación que su sitio para ver las procesiones cambia forzosamente.

La Agrupación calcula que pueden ser unos 1.300 los abonados que tengan que desplazarse. No obstante, las tribunas afectadas no se suprimirán, sino que se reubicarán en otros puntos de la Alameda, como junto a la rotonda delMarqués de Larios o el inicio de la franja sur por el oeste. La tribuna del mayor que instala el Ayuntamiento se ubicará junto a la curva por la que entran los tronos.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y Lupiáñez visitaron ayer la zona para analizar in situ los cambios necesarios, junto con los técnicos del Ayuntamiento y de la obra del metro, y también con la Policía Local. Igualmente, se estudió la colocación de los equipos de las televisiones que retransmiten las procesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios