Borrar
Pablo Atencia y Antonio Guadamuro.
Antonio Guadamuro recibe el nombramiento de pregonero de la Semana Santa de Málaga

Antonio Guadamuro recibe el nombramiento de pregonero de la Semana Santa de Málaga

El acto, organizado por la Agrupación de Cofradías, se ha celebrado en la iglesia de San Julián a petición del veterano periodista

Ángel Escalera

Miércoles, 3 de febrero 2016, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veterano periodista radiofónico Antonio Guadamuro ha recibido en la noche de este miércoles el nombramiento de pregonero la Semana Santa de Málaga de 2016, en un acto que se ha celebrado, como él solicitó, en la iglesia de San Julián. El responsable de Prensa de la Agrupación de Cofradías, Paco García, ha hecho una semblanza de Guadamuro. La lectura del acta del nombramiento de pregonero ha corrido a cargo del secretario agrupacional, Salvador Pozo. Por su parte, la bienvenida ha correspondido al presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, que ha destacado la trayectoria profesional de Guadamuro. Numerosos cofrades han asistido al acto. El pregón será el sábado 12 de marzo en el Teatro Cervantes.

El veterano periodista radiofónico de la Cadena COPE ha agradecido el nombramiento y ha dicho que para él es a la vez un honor y una responsabilidad ser pregonero de la Semana Santa. Según ha dicho, haber sido elegido para dar el pregón supone un reconocimiento a los 50 años que lleva informando sobre las cofradías y la Semana Santa, tarea que sigue ejerciendo a través de los micrófonos de COPE-Málaga.

Tras el acto en la iglesia de San Julián, los cofrades se han traslado al edificio de la Agrupación donde se ha celebrado la tradicional presentación del pregonero a los medios de comunicación. Pregoneros de años anteriores han dedicado palabra de ánimo a Antonio Guadamuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios