Borrar
El Cristo de la Agonía.
La Hermandad de las Penas regresará por la plaza del Obispo y la calle Nueva a su oratorio

La Hermandad de las Penas regresará por la plaza del Obispo y la calle Nueva a su oratorio

La medida, que implica que la cofradía pasará por San Agustín de ida a la Catedral, facilita el discurrir de las procesiones del Martes Santo por la plaza de Uncibay

Jesús Hinojosa

Lunes, 23 de noviembre 2015, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cofradías del Martes Santo han alcanzado un acuerdo para mejorar los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa mediante una propuesta de la Hermandad de las Penas relativa a los problemas que se registraban en el entorno de la plaza de Uncibay por la confluencia de varios cortejos procesionales en un corto espacio de tiempo. Las Penas ha planteado una significativa variación de su recorrido de regreso a su oratorio de Pozos Dulces. Tras realizar estación de penitencia en la Catedral, discurrirá por las calles Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Marín García, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Especerías, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces y plazuela de María Santísima de las Penas.

Según ha informado esta noche la hermandad en un comunicado, la propuesta aprobada significa que las Penas pasará por la calle San Agustín en sentido inverso al que lo había venido haciendo habitualmente, en dirección a la Catedral. Para ello, el cortejo de las Penas seguirá al de la Cofradía del Rocío por Duque de la Victoria y Echegaray, para no sufrir un parón a su encuentro a la altura de Granada. El itinerario de las Penas tras salir de la plaza de la Constitución sería Granada, plaza de Spínola, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Echegaray, Granada, San Agustín y patio de los Naranjos.

El comunicado explica que el incremento de la longitud del itinerario de la cofradía a partir de la tribuna oficial se compensará recortando sensiblemente el de ida hasta el recorrido oficial, al que llegará a través de Fernán González, plaza de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Guillén de Castro, Atarazanas y Ordóñez, lo que supone un ahorro de 175 metros y la posibilidad de que la cofradía salga con un mayor margen a partir de las 18 horas. De este modo, las Penas se sumará este año a las cofradías que transitan por la también conocida como plaza de Camas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios