Borrar
Eduardo Pastor lleva ocho años como hermano mayor.
Pastor no acepta la propuesta de Atencia de ser vicepresidente de la Agrupación

Pastor no acepta la propuesta de Atencia de ser vicepresidente de la Agrupación

Justifica su decisión en que dejará de ser hermano mayor de  la Sentencia al no presentarse a las elecciones de septiembre

Ángel Escalera

Jueves, 16 de julio 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Pastor, presidente saliente de la Agrupación de Cofradías, ha declinado la oferta hecha por Pablo Atencia, presidente electo, para ocupar una vicepresidencia en el ente agrupacional. El argumento dado por Pastor es que dejará el puesto de hermano mayor de la Sentencia al no presentarse a las elecciones que la cofradía celebrará el próximo 22 de septiembre y que, por tanto, no sabe si la nueva junta que salga lo nombrará delegado o no. «Para ocupar un cargo en la Agrupación hay que ser hermano mayor o delegado; yo voy a dejar de ser hermano mayor e ignoro si mi cofradía me elegirá como delegado o no. Parecería una irresponsabilidad aceptar el puesto para tener que abandonarlo dos meses después, ya que ser delegado no es algo que esté en mi mano», afirmó ayer Pastor a este periódico.

Atencia, que ganó a Pastor por nueve votos en las elecciones celebradas el paso 30 de junio, quería contar con el presidente saliente y para ello le ofreció ser vicepresidente. «Creo que he completado mi faceta en la Agrupación de Cofradías; a partir de ahora seguiré colaborando en lo que me pidan, pero sin ocupar un cargo», manifestó.

José Carlos Garín, Eduardo Rosell y Emilio Betés serán los nuevos vicepresidentes

  • José Carlos Garín, Eduardo Rosell y Emilio Betés serán los nuevos vicepresidentes de la Agrupación de Cofradías. Así lo ha decidido el presidente electo, Pablo Atencia, que anunciará la composición de la junta de gobierno en la asamblea que se celebrará en el próximo lunes. La jura de cargos y la toma de posesión tendrá lugar al día siguiente en la iglesia de San Julián.

  • José Carlos Garín, hermano mayor de la Cofradía de la Salud, ocupará la vicepresidecia primera, mientras que la segunda será para el hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell. La vicepresidencia tercera la ostentará el hermano mayor del Sepulcro, Emilio Betes. Garín y Rosell son médicos mientras que Betés es arquitecto. Los tres cuentan con la confianza plena de Pablo Atencia, que se apoyará en ellos para sacar adelante el proyecto que ha elaborado para abrir más la Agrupación a la sociedad.

Respecto a por qué no ha dado el paso de concurrir a las elecciones de su cofradía, explicó que lleva ocho años en el puesto de hermano mayor y que para poder volver a presentarse tendría que solicitar una prórroga al Obispado. «No voy a pedirla; ya hay dos personas que han anunciado que se presentarán a las elecciones. Es el momento abandonar la primera línea y dar paso a otros cofrades para que dirijan la hermandad. Hay que dejar sitio», indicó el todavía hermano mayor de la Sentencia. Los dos candidatos que han hecho pública su intención de concurrir a los comicios son José María Romero, actual secretario general, y Luis Martínez, que ocupa el cargo de fiscal. «Los dos son dos grandes amigos en la cofradía», dijo Pastor.

Una vez que se celebren las elecciones, a Eduardo Pastor le gustaría estar en la nueva junta de gobierno, pero no en uno de los puestos que corresponden a la permanente. «La Sentencia es la cofradía de toda mi vida y, aunque ha llegado el momento de dar paso a otras personas, quiero continuar trabajando por mi hermandad y ayudar en todo lo que me pidan», aseguró. «El mundo de las cofradías es mi gran pasión; eso no va a cambiar aunque no sea presidente de la Agrupación ni hermano mayor de la Sentencia», precisó Eduardo Pastor, que ha estado tres años al frente del ente agrupacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios