Borrar

El Obispado aplaza la jura de cargos de la Expiración hasta que resuelva la impugnación

Según denuncian, hubo hermanos que, pese a estar al corriente del pago de las cuotas, no figuraban en el censo electoral

Jesús Hinojosa

Martes, 23 de junio 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado ha comunicado a los responsables de la Archicofradía de la Expiración que, tras las elecciones del pasado 10 de junio, la jura de cargos de la nueva junta de gobierno, prevista por los estatutos de esta corporación del Miércoles Santo para el próximo lunes día 29, festividad de SanPedro, queda aplazada hasta que la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías resuelva sobre la impugnación de los comicios presentada por la candidatura de RafaelLópez Serralvo.

La documentación de esta impugnación está formada por más de 120 folios en los que se aportan diferentes escritos para denunciar irregularidades detectadas en las votaciones y fundamentar jurídicamente esta acción. Según aseguran, hubo hermanos que, pese a estar al corriente del pago de las cuotas, no figuraban en el censo electoral. Los directivos de la archicofradía han afirmado que éste estuvo expuesto para ser consultado en el plazo reglamentario y que todo se hizo bajo la supervisión del Obispado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios