Borrar
El Nazareno de la Misericordia, en la Catedral.
Directo | El Chiquito, de vuelta a su templo

Directo | El Chiquito, de vuelta a su templo

La salida extraordinaria se celebra con motivo del 150.º aniversario de la fundación de la popular cofradía perchelera

M. garcía/ Rafael r. puente

Sábado, 20 de junio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de Jesús de la Misericordia será procesionada esta tarde desde su casa hermandad, situada junto a la parroquia del Carmen, hasta la Catedral, donde habrá una misa, que oficiará el vicario general de la diócesis de Málaga, José Ferrary. Esta salida extraordinaria se enmarca en los actos organizados con motivo de celebrarse el 150.º aniversario de la fundación de la popular cofradía perchelera.

El cortejo se pondrá en marcha a las 16.45 horas. En la cabeza de la procesión irá la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, seguida por hermanos de la cofradía con velas y por una comitiva religiosa en la que irán el actual párroco del Carmen, el anterior, el prior de la orden de San Juan de Dios y el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, entre otros.

El Chiquito saldrá en su trono del Jueves Santo, al que se le han quitado dos de sus ocho varales para que pueda entrar en la Catedral. Jesús de la Misericordia estrenará una túnica morada lisa y llevará una cruz arbórea. También lucirá la Medalla de Oro de Málaga. El trono se ha adornado con claveles morados. Tras el Cristo irá la agrupación musical Nuestra Señora de la Virgen Blanca de los Palacios (Sevilla).

El recorrido de ida será el siguiente: Ancha, avenida de la Aurora, puente de Misericordia, Linaje, Alameda de Colón, Ordóñez, Atarazanas, Martínez, Larios, Strachan, plaza del Obispo, Santa María, Patio de los Naranjos y Catedral. La misa comenzará a las 19.00 horas. El recorrido de vuelta será: Catedral, Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Nueva, Puerta del Mar, Atarazanas, Ordóñez, Alameda de Colón, Linaje, puente de la Misericordia, avenida. de la Aurora, Ancha y encierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios