Borrar
Traslado de la Virgen de Araceli.
El Centro acoge hoy los actos de la víspera de la procesión del Corpus Christi

El Centro acoge hoy los actos de la víspera de la procesión del Corpus Christi

A las 19.45 horas, la Catedral acogerá la celebración de las vísperas, tras las que se realizará el toque de fanfarria, la inauguración de altares y un pasacalles

Jesús Hinojosa

Sábado, 6 de junio 2015, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles del Centro Histórico acogen hoy los actos de la víspera de la procesión del Corpus Christi que se celebra mañana domingo. Está previsto que a las 18.30 horas salga desde la parroquia de los Santos Mártires la procesión de traslado de la Virgen de Araceli hasta la plaza de Spínola para presidir allí el altar que instalará este año la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria. Irá acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Estrella.

Son cuatro los altares que el Obispado ha autorizado este año para el Corpus: el de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, en la plaza de la Constitución, que estará especialmente dedicado a Santa Teresa de Jesús con motivo del quinto centenario de su nacimiento, el mencionado de la Agrupación de Glorias, el de la Hermandad de Humildad y Paciencia, y el de la Cofradía de la Sagrada Cena, en la calle Granada.

A las 19.45 horas, la Catedral acogerá la celebración de las vísperas, tras las que se realizará el toque de fanfarria, la inauguración de altares y un pasacalles. A las 22.00 horas, la Adoración Nocturna llevará a cabo una vigilia en la parroquia de los Santos Mártires que incluirá celebración de una misa y la adoración al Santísimo.

Mañana domingo, la misa solemne en la Catedral será a las 11.30 horas. A las 17 horas saldrá desde el templo de los Santos Mártires la procesión de traslado del Cristo de la Sagrada Cena hasta el altar que su cofradía instala en la confluencia de las calles Granada y Méndez Nuñez. Irá acompañado por la coral polifónica Nuestra Señora de la Paz. La imagen estrenará un cíngulo realizado por el taller del bordador malagueño Sebastián Marchante.

La procesión del Corpus Christi saldrá desde la Catedral a las 19 horas. Una vez que finalice, comenzarán los traslados de regreso delCristo de la Cena y de la Virgen de Araceli hasta la parroquia de los Mártires.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios