Borrar

Mena presenta el cartel conmemorativo de su centenario

La obra, realizada por el pintor malagueño Raúl Berzosa, muestra a los dos titulares con el altar mayor de la Catedral como fondo

Jesús Hinojosa

Viernes, 5 de junio 2015, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento ha acogido este viernes el acto de presentación del cartel conmemorativo del centenario fundacional de la Congregación de Mena. Se trata de una obra del pintor malagueño Raúl Berzosa que ha sido glosada por el consejero de Mena y director del Museo Félix Revello de Toro, Elías de Mateo Avilés. En la composición aparecen los dos titulares de la congregación con el altar mayor de la Catedral como fondo. Y es que el acto central del centenario será un triduo a las imágenes en el primer templo de la diócesis los próximos 8, 9 y 10 de octubre, que culminará con una procesión extraordinaria de regreso a la parroquia de Santo Domingo el sábado 10, a las 18.30 horas.

El siguiente acto del centenario será la presentación de un libro sobre los cien años de historia de la congregación el próximo 28 de julio, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para la segunda quincena de septiembre hay prevista una exposición en una calle del Centro Histórico y el día 1 de octubre será el pregón del centenario, a las 20 horas, en el Teatro Cervantes, a cargo de los congregantes Ramón Gómez Ravassa y Manuel García López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios