Borrar
Pastor votando en las elecciones celebradas el 20 de junio de 2011, que le llevaron a la presidencia.
La Agrupación de Cofradías celebrará sus elecciones el 30 de junio

La Agrupación de Cofradías celebrará sus elecciones el 30 de junio

Los comicios se convocan conforme a los vigentes estatutos y no a los nuevos que están en tramitación

Antonio M. Romero

Lunes, 4 de mayo 2015, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebrará elecciones para elegir a su nuevo presidente el 30 de junio, según ha anunciado esta noche el actual mandatario, Eduardo Pastor, durante una reunión de la junta de gobierno.

Las candidaturas se pondrán presentar hasta 30 días antes de la celebración de la asamblea de elecciones. Se podrán presentar los candidatos que cuenten al menos con el 30% de las hermandades agrupadas, que actualmente son 41 por lo que se necesitarían doce avales. Una vez finalizado el plazo, el presidente en funciones enviará las candidaturas al Obispado, dentro de los cinco días siguientes, y las que sean admitidas por la Autoridad eclesiástica serán proclamadas con diez días de antelación, al menos, de la fecha prevista para la asamblea.

Hasta el momento dos precandidatos han mostrado su interés en presentarse a los comicios, Eduardo Pastor y el exhermano mayor de Estudiantes Pablo Atencia, quienes, en caso de seguir adelante, deberán ahora formalizar sus aspiraciones.

Los comicios se han convocado conforme a los vigentes estatutos que recogen que deben celebrarse entre el 1 de mayo y el 30 de junio, por lo que se las elecciones tendrán lugar el último día de los establecidos por las normas.

Asimismo, según fuentes consultadas, esta noche también se han aprobado, aunque con algunos votos en contra que no fueron precisados, las modificaciones de los nuevos estatutos (entre las que se incluye el derecho de veto del obispo al pregonero de la Semana Santa, la ampliación del mandato del presidente de tres a cuatro años o la reducción del número de delegados por cofradías de cinco a tres) para que sean elevados, para su aprobación definitiva, a una próxima asamblea de la Agrupación de Cofradías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios