Borrar
Atencia, antes de entrar en la reunión celebrada ayer.
Pablo Atencia reúne a más de un centenar de cofrades para presentar su proyecto

Pablo Atencia reúne a más de un centenar de cofrades para presentar su proyecto

El precandidato a presidir la Agrupación de Cofradías exhibe sus apoyos en la sede de Estudiantes a la espera de conocer un contrincante

Manolo García

Viernes, 10 de abril 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pulso electoral para presidir el sillón de San Julián se acelera cada día tras finalizar la Semana Santa. Pese a que los comicios a la presidencia de la Agrupación de Cofradías están previstos para el mes de junio de este año, comienzan las reuniones y las conversaciones en la búsqueda de apoyos. Así, el precandidato a encabezar el ente agrupacional Pablo Atencia reunió ayer a más de un centenar de cofrades para presentar su proyecto en la casa hermandad de la Cofradía de los Estudiantes. A la convocatoria asistieron dos decenas de hermanos mayores de las cofradías agrupadas -cinco excusaron su presencia por compromisos cofrades ineludibles, pero enviaron a sus delegados- de una treintena de hermandades que estuvieron representadas durante el encuentro, según pudo conocer este periódico.

Asimismo, tres expresidentes de la entidad agrupacional, Francisco Fernández Verni, Francisco Toledo y Jesús Saborido también estuvieron presentes en la exposición de las ideas que pretende llevar a cabo Pablo Atencia si consigue reunir los apoyos suficientes para alcanzar una mayoría de votos que le aseguren ganar las elecciones.

El exhermano mayor de Estudiantes también ha querido realizar cuanto antes esta reunión para presentar sus credenciales ante las cofradías que parecen dispuestas a apoyarle en la candidatura que encabezará para dirigir la entidad de San Julián. Una meta de la que hace tres años se quedó a 13 votos de un total de 193.

De esta forma, Atencia exhibe sus apoyos a la espera de conocer un contrincante. Y es que el actual presidente de la Agrupación, Eduardo Pastor, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre si se presentará o no a las elecciones, quien pretende actuar con más calma ante todo este proceso.

Aunque todo apunta a que ello dependerá de que se vea o no respaldado por un número suficiente de cofradías para ganar, existen muchas dudas aún sobre la mesa y en algunos círculos cofrades ha salido a la palestra el nombre de la hermana mayor de la Cofradía del Amor y la Caridad, María del Carmen Ledesma, como posible candidata en el caso de que Pastor no diera el paso adelante finalmente.

Por otro lado, paralelamente se celebró una reunión de la permanenente de la Agrupación, presidida por Eduardo Pastor, donde se abordaron varios asuntos, entre los que destacó la aprobación de la cesión de la imagen del Cristo Resucitado para una exposición que se inaugura el jueves de la semana que viene en el Palacio Episcopal y que lleva por título 'Huellas. Arte e iconografía en la Iglesia de Málaga', organizada por el propio Obispado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios