Borrar
El Resucitado, en procesión.
El Resucitado pone fin a una Semana Santa completa

El Resucitado pone fin a una Semana Santa completa

En estos siete intensos días ha reinado el buen tiempo, lo que ha permitido que todas las cofradías y la Orden de Siervos de María (Servitas) realicen sus respectivas estaciones de penitencia con total normalidad

Rafael R. Puente

Domingo, 5 de abril 2015, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de 2015 ha finalizado. La procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos ha puesto el punto y final a siete intensos días en los que ha reinado el buen tiempo, lo que ha permitido que todas las cofradías y la Orden de Siervos de María (Servitas) realicen sus respectivas estaciones de penitencia con total normalidad. Esta estabilidad se ha traducido en una ocupación hotelera por encima de 2014, rozando el lleno, mientras que los hosteleros se frotan las manos por los resultados obtenidos.

El desfile procesional del Resucitado ha recorrido esta mañana las calles de Málaga arropado por miles de personas que no quisieron perderse los últimos instantes de la Semana Mayor. A diferencia del año pasado, que sorprendió la lluvia cuando las imágenes estaban ya en Carretería, en esta ocasión sí pudo efectuarse el recorrido completo. En este sentido, cabe destacar el paso del cortejo por la calle Nueva, después de dos intentos fallidos a causa de las inclemencias meteorológicas.

El séquito se puso en marcha a las 9.45 horas desde la iglesia de San Julián. En el frente figuró la cruz guía de la Agrupación de Cofradías, flanqueada por dos faroles, y la banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo, que brilló a gran altura y tocó en la Alameda la marcha Misericordia, de Bomberos, en homenaje a Pepe Ramírez, fallecido recientemente.

A las 10.10 horas pisó el Resucitado la calle Carretería con la marcha Plegaria al Cristo del Perdón, a cargo de la banda de música de la Esperanza. El trono, que se encuentra que un estado de conservación lamentable, exhibió cuatro faroles de orfebrería, pertenecientes a las andas procesionales de Jesús de la Pasión, y un exorno a base de rosas blancas, hojas camelia y uvas negras naturales.

Por su parte, la Virgen Reina de los Cielos llevó rosas, rosas de pitiminí, flor de cera y astromelia rosas. Por Carretería se pudo oír la composición Hosanna in excelsis, por parte de la banda de música de la Expiración, que fue muy aplaudida a su finalización.

El cortejo se configuró con representaciones de las cofradías del Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo antecediendo al Cristo, mientras que nazarenos del Miércoles, Jueves y Viernes Santo se situaron delante de la Virgen. También participó en la comitiva el delegado diocesano de Hermandades, Antonio Coronado, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, que en junio expide su mandato y aún no ha revelado si optará a la reelección, y los hermanos mayores de las hermandades agrupadas. El máximo dirigente de Humildad y Paciencia, Rafael González, portó la bandera agrupacional.

Momento importante

Un momento importante de la mañana se produjo cuando los tronos llegaron a la Tribuna de los Pobres. En este enclavo sonó Altare Dei, con el Cristo de Capuz, y Virgen de la Palma, con la imagen mariana de Luis Álvarez Duarte. Ambas andas procesionales fueron muy bien llevadas al compás de la música.

A las dos de la tarde pasó el Señor Resucitado por la Tribuna Oficial, donde se encontraba el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, además del alcalde, Francisco de la Torre, y varios concejales y ex presidentes de la Agrupación. Minutos más tarde, a las 14.20 horas, lo hizo la Virgen Reina de los Cielos con suma elegancia, a pasito corto. La efigie portaba en su mano una azucena de oro. Y a sus pies, una biznaga de plata.

Con el encierro de los titulares de la Agrupación en San Julián comienza el tiempo de gloria. La Semana Santa de 2015 baja el telón con los mejores resultados de los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios