Borrar
El Cristo de la Misericordia efectuará su procesión extraordinaria en el trono del Jueves Santo, cuya base inferior será achicada.
La Misericordia mueve su salida de junio para no coincidir con una magna

La Misericordia mueve su salida de junio para no coincidir con una magna

La hermandad perchelera adelanta la extraordinaria del día 27 al 20 para que no sea la misma jornada en que salen 25 Vírgenes en la ciudad de Córdoba

Jesús Hinojosa

Martes, 10 de marzo 2015, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Misericordia celebró anoche una reunión de su junta de gobierno en la que aprobó variar de fecha la procesión extraordinaria de su Cristo prevista para el próximo mes de junio con motivo del 150 aniversario de la fundación de la hermandad y de la primera procesión de Jesús de la Misericordia. En abril del pasado año, la corporación perchelera anunció que esta salida especial de su titular fuera de la Semana Santa, con el fin de llevarlo a la Catedral para la celebración de una misa solemne, iba a ser el sábado 27 de junio de 2014. Contaban entonces los cofrades de la Misericordia con que la procesión magna de Vírgenes coronadas canónicamente en Córdoba, con motivo del 775º. aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral, iba a ser el 20 de junio de 2015.

Sin embargo, con el transcurso de los meses, la capital cordobesa optó por cambiar la fecha de esta procesión magna, en la que participarán un total de 25 imágenes marianas de la ciudad y la provincia, y atrasarla una semana, al 27 de junio, con lo que coincidía justo con la extraordinaria del Cristo de la Misericordia. Para evitar esta coincidencia, finalmente la hermandad perchelera ha optado por adelantar su procesión al sábado 20 de junio.

De este modo, los cofrades de la Misericordia quieren facilitar que representantes de otras hermandades de Córdoba y Jaén con las que tienen especial relación puedan acudir a su procesión extraordinaria, y que otras personas de fuera de Málaga se decidan a acudir a esta salida especial de ElChiquito, sin que coincida con un evento cofrade de relevancia regional como la citada magna mariana cordobesa, denominada Regina Mater, que tendrá un desarrollo similar al vía crucis magno celebrado en la capital cordobesa en septiembre de 2013 con motivo del Año de la Fe y que congregó a miles de personas desplazadas desde toda Andalucía y el resto del país.

El Cristo de la Misericordia efectuará por lo tanto su procesión extraordinaria el próximo 20 de junio. Saldrá a primera hora de la tarde para dirigirse a la Catedral, donde está prevista la celebración de una misa solemne a las 19 horas. Lo hará en el trono del Jueves Santo, cuya base inferior será achicada expresamente para poder entrar en el primer templo de la diócesis. Aún no está decidido el recorrido de ida ni el de regreso a su casa hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios