Borrar
Sillas, en calle Larios
Empieza el plazo para solicitar los abonos disponibles para las sillas de la Semana Santa

Empieza el plazo para solicitar los abonos disponibles para las sillas de la Semana Santa

Las peticiones para entrar en el sorteo y aspirar a su adquisición podrán enviarse vía Internet hasta las doce de la noche del próximo viernes

Jesús Hinojosa

Lunes, 23 de febrero 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las doce de la pasada noche arrancó el plazo para que todas aquellas personas que no dispongan de un abono para ocupar una silla del recorrido oficial de las procesiones de la Semana Santa puedan solicitarlo y entrar en el posterior sorteo por el que la Agrupación de Cofradías adjudica la venta de las plazas vacantes. El año pasado fueron unos seiscientos los abonos cuya adjudicación se hizo por sorteo, aunque se daba la circunstancia de que en esa cifra entraron los asientos correspondientes a las nuevas tribunas que se ha instalaron en el recorrido oficial, por lo que es previsible que la cantidad de sillas que queden disponibles este año para la venta a los no abonados sea menor.

La cifra exacta de las libres no se conocerá hasta el próximo viernes, cuando finaliza el plazo para la retirada de sillas de los abonados del año pasado. Las personas que deseen aspirar a las no renovadas podrán remitir una petición vía Internet a la Agrupación de Cofradías, mediante el sistema de formulario disponible en su página web (www.agrupaciondecofradias.es). El orden de llegada de las solicitudes, que pueden enviarse hasta las doce de la noche de este próximo viernes, no es significativo, ya que la entidad de San Julián ha recordado en un comunicado que "la primera inscripción tiene exactamente la misma validez y oportunidad que la última".

La Agrupación solo acepta una petición por DNI. A cada solicitante se le remitirá un número de registro que servirá para el sorteo ante notario, que se llevará a cabo en un día por determinar de la semana próxima. Una vez realizado este sorteo, se notificará a los 20 primeros agraciados, por orden, el día y hora en que podrán pasar a comprar los abonos, y así sucesivamente hasta que se agoten. Cada una de las personas seleccionadas podrán adquirir cuatro sillas cómo máximo. Para comprarlas deberán acudir personalmente a las taquillas de la Agrupación (su horario es de 18 a 21 horas) y acreditar su identidad mediante DNI o pasaporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios